Tres de Febrero ya cuenta con un parador para personas en situación de calle Municipales 6 de julio de 2017 Se puso en funcionamiento el nuevo parador nocturno de Villa Bosch para asistir a personas mayores de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y sin techo.

El espacio funciona de 20 a 8 y cuenta con la capacidad y los recursos necesarios para dar contención y atención institucional a diez personas, brindándoles alojamiento para pasar la noche, comida y elementos para el aseo y la higiene personal. Antes de ingresar al parador nocturno, las personas realizan un chequeo médico y luego son recibidas por personal de seguridad y operadores sociales  que supervisan el cumplimiento de las reglas de convivencia.
El ingreso al parador no es por demanda espontánea sino que el equipo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano se encarga de ofrecer el espacio a las personas que se encuentran en situación de calle y con las que se viene realizando un trabajo previo para contactar a sus familias y revincularlas socialmente. 
Si detectás una persona en situación de calle y quiere ir al parador, enviá un mail a operativofrio@tresdefebrero.com.ar con la dirección precisa de la ubicación para que el equipo inicie el proceso. La inciativa se enmarca dentro de  la campaña  de “Operativo frío” para repartir kits con alimentos fríos y calientes, ropa de abrigo, medias, guantes y frazadas a 46 personas de Tres de Febrero.

Fuente: Municipalidad.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

Comunicado de la UCR 
“No queremos ser meros acompañantes en Cambiemos”

 

El titular de la UCR y gobernador de Mendoza participó de una reunión convocada por el Comité de la Provincia de Buenos Aires. En el lugar llamó a la militancia a “abandonar esa cultura culposa que hemos tenido” y aseguró que “estamos en un momento clave para saldar esa deuda social y económica que tenemos con los argentinos”.

Policiales
 
 
Deportes
 

¿Qué le pasa a Messi? Preocupación por la lesión que inquieta al astro nacional a  dos meses de la cita mundialista.

Lionel Messi está tocado. Hace más de un mes que las molestias en el aductor y el isquiotibial derechos condicionan su rendimiento. Y no mejora. Atado, juega menos. Menos tiempo, menos productividad. "Se está cuidando", le cuentan a LA NACION desde la intimidad del seleccionado . Los sprints largos y bruscos cambios de ritmo debe administrarlos como nunca. "Está al límite", agrega otra fuente cercana al jugador. El objetivo es evitar que las persistentes molestias se trasformen en una distensión. O, peor, en un desgarro. Quedan 25 días y cinco partidos para que concluya la estación 2017/18 de Messi. Una rotura muscular precipitaría el cierre de la temporada y definitivamente le quitaría ritmo competitivo en la antesala de la Copa. Además, cuando la ruta al Mundial entra en un callejón sin salida, las lesiones traen un efecto anímico demoledor.
 

 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento

En los dos primeros años del actual gobierno se perdieron 64 mil puestos de trabajo en la industria

 

El gobierno viene publicando información sobre crecimiento de la actividad económica, del empleo y de la recaudación fiscal, descenso de la pobreza y la indigencia, etc, que estarían instalando una tendencia positiva para la marcha de la economía. Sin embargo el último informe del INDEC explicita que tres de cada cuatro puestos de trabajo generados durante el año anterior son en negro (o sea no registrados)  o cuentapropistas.  Si a esto le agregamos que en los dos primeros años de la actual administración se perdieron 64.000 (sesenta y cuatro mil) puestos en la industria, se completa un escenario nada alentador. Pero para hacer un análisis serio, es importante observar la evolución de todos estos datos en el conjunto de este período.

 
 
Efemerides
 
Television