Esterilización quirúrgica de mascotas

Municipales 10 de julio de 2017

El móvil del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) y el equipo de Antropozoonosis de Tres de Febrero te esperan en Churruca.


Completá el formulario electrónico y reservá un lugar para esterilizar quirúrgicamente a tu mascota el jueves 13 de julio en Avda. Churruca y Jonás Salk, Loma Hermosa. Hay 30 turnos disponibles que confirma la Dirección de Antropozoonosis por correo electrónico y telefónicamente.
La actividad se desarrolló en Caseros, Loma Hermosa y Barrio Derqui con más de quinientas mascotas que fueron esterilizadas. Además, se realizaron campañas de vacunación antirrábica, desparasitación y controles sanitarios en todos los barrios de Tres de Febrero.
Te recordamos las condiciones para los animales antes de la esterilización quirúrgica:
-Mayor de 6 meses de vida, limpios, secos y con un buen peso según su conformación (queda a criterio del profesional a cargo).
-El animal debe concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. Los días de calor el ayuno líquido debe ser de 3 horas (no deben realizarse más de 12 horas de ayuno sólido y la última comida debe ser de la cantidad habitual). En cachorros el ayuno sólido no debe ser mayor a 8 horas. No se esterilizan animales con ayuno prolongado o sin ayuno.
-Los caninos deben tener correa y bozal, principalmente en animales de mayor tamaño o con problemas de comportamiento con otros pares o personas.
-Los gatos deberán concurrir dentro de un bolso (con adecuada ventilación), transportadora o bolsas de red por su seguridad y para evitar incidentes. El gato no puede llegar a la intervención quirúrgica en cajas de cartón o sin adecuada ventilación.
-Los animales que hayan tenido crías deben esperar como mínimo 45 días después del parto o de haber sufrido un aborto para ser operados.
-En el caso de estar preñadas, si ésta no es muy avanzada, se podrá realizar la cirugía. La operación la determina propietario y los veterinarios que realizan el examen médico.
-Las mascotas retornan a sus hogares cuando el veterinario a cargo les dé el alta. El animal no puede irse caminando porque todavía sufrirá ciertos efectos de la anestesia, contemplá la forma de volver a tu casa en auto.
-Debés  permanecer en el lugar hasta que el animal sea dado de alta por los veterinarios del programa.
-Concurrí con una manta para tu mascota.

Fuente: Municipio de Tres de Febrero 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

Mauricio Macri junto a Diego Valenzuela en Tres de Febrero 

El Presidente desembarcó en Tres de Febrero, distrito al que esta tarde visitará la candidata a segunda senadora Gladys González. 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
Internacional