Raúl Gamez pasó por Relatores y habló sobre la Super Liga

Deportes 10 de julio de 2017

"Las dediciones de AFA no son peores que antes, son iguales pero con menos capacidad, Tapia no sabe lo que provoca porque nunca tuvo un club grande para manejar".


¿Qué pensas de la Super Liga?

RG: Hace muchos años estoy pregonando de que llegue a formarse la liga profesional de fútbol, la liga me tome el trabajo de hablar con el presidente de la liga española y con el de la Argentina, para averiguar porque funcionaban, más allá de la diferencia que hay entre los que representan a los clubes en todo el mundo y los de la Argentina. A partir de hablar con ese hombre comencé a plantearlo en la AFA pero era rechazado constantemente, nadie de la época de Grondona podía entender esto, no lo tenían bien visto. Javier Tebas se acerco a hablar con los dirigentes de fútbol para ver como se maneja  y como empezó  las ligas, en todas partes empezó con ásperas discusiones y comenzó esto de si llegáramos a ser como en España, el Real Madrid y el Barcelona y los demás juegan por cosas menores. Y que tengan mucho poder yo estaba convencido que no, porque no podemos comprar jugadores tan caros, así que estaba convencido que no iba a pasar. Siempre tenes que pensar que  hay que llevarlo por buen camino y siempre hay ventajeros y para ellos mismo y no para los clubes como pasaba en la época de Grondona. Yo creí que con la muerte de él todo iba a cambiar, porque era algo perverso, sacarle plata a los clubes para hacerlos débiles, pero muchos estaban bien porque querían viajar a los mundiales.

Yo viaje a los mundiales sin estar entregado a Grondona, y no me hizo daño en lo deportivo pero si en lo económico, a Vélez siempre lo castigaron desde lo económico, tengo la suerte que me fueron comentando lo que me iban a hacer, esas personas que van para los dos lados.

¿No crees que va a ser todo para River y Boca?

RG: No porque ya es así, Boca y River ya pueden comprar lo que quieran hace muchos años, en cuanto a los negocios, esos son los vivos del fútbol y entre esos hay que nombrar al presidente de Boca, que se pueden juntar con tipos que tienen plata con empresas de afuera que se aprovechan ante la debilidad que nos hacen vivir, aprovechan esas circunstancias.

Las dediciones de AFA no son peores que antes, son iguales pero con menos capacidad, Tapia no sabe lo que provoca porque nunca tuvp un club grande para manejar, que sabe si no nos pago la cuota que nos tenia que pagar ahora que sabe lo que produce el no tienen muy pocos empleados, en Vélez hace un desastre. Todo depende de lo que nosotros dejemos hacer con los clubes.

Se da una situación diferente a lo que venían viviendo? hoy  boca tiene el presidente de la nación que fue presidente de boca y esta metido ahí.

RG: Participo de las elecciones de AFA, la intervino, puso a la gente que quiso le obligaba a sacarle la capacidad de cobro de los clubes, eligieron DT de la selección,.

El presidente de la nación es de Boca, Claudio Tapia es de Boca socio, y el presidente tribunal de penas es de Boca, todos del mismo club, esto antes nunca paso.

RG: Eso es lo que buscan, eso era lo que decía Macri cuando era dirigente de Boca, que el club tenia preferencia que debía ser tratado mejor. Él lo hizo público, que Boca tiene que salir campeón todos los años. El presidente dice que Boca tiene que tener ventaja, pero ese club es una potencia siempre va a ser grande, recauda mucho de los sponsors.

Antes estas cosas eran decisiones deportivas, ahora son políticas, de afirmación del poder por através del futbol. Ahora es un posicionamiento político.

RG: Así es, se acabaron las discusiones del fútbol, para pasar a todo esto que tiene que ver con lo político. Angelici es un tipo muy inteligente y con poder, pero que lo use bien, si lo usa abusivamente hace mucho daño, y él lo usa así porque no le interesa nada.

River va terminar todo muy descompuesto, porque se llevan bien porque hoy se precisan, pero si lo tiene que pasar por encima lo hace.

El intento mayor que tuvo River para evitar el avance incesante  de Boca en el dominio del futbol, fue tratar de que  entrase en ESPN en el fútbol. D onofrio y Tinelli embalaron a ESPN para que se metiera en el fútbol y de alguna manera fueron benefactores porque hubo una disputa de la cual salio más dinero para el fútbol. Si no el futbol seria mas robado todavía.

RG: el gobierno quería que fuera la empresa Turner y Fox y había dicho hasta una licitación, antes de que mandáramos una nota diciendo que nos parecía bien. La propuesta económica fue más de lo que pensábamos por la participación de Tinelli con ESPN.

RG: Vélez hizo logros muy grandes cuando apareció la televisión por eso queda mayor a Estudiantes, Newell s y otros. Solo pensamos en temas económicos, no complicarnos en lo económico, y no va de la mano con el futbol pero si a largo plazo. Nosotros salíamos a buscar el comprador.

A partir del 2018 el reparto va a ser más equitativo, en  el sentido de si tenes buena competencia deportiva y otra parte por la televisión, incluyen los días que juegan, pero dice que se saca un porcentaje de la gente que mira la tele, pero yo no confío en nadie. La liga nos va a dar una posibilidad buena.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

El Gobierno reglamentó la ley de cannabis medicinal

 

Lo informó en el Boletín Oficial. Quiénes pueden anotarse en el programa y cuál es el costo del tratamiento.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario