Tres de Febrero - Unidad Ciudadana puso primera: Llenó el Club JJ Urquiza y cuestionó la gestión

Politica 17 de julio de 2017

Con el acompañamiento de la diputada nacional Juliana Di Tullio, el cristinismo presentó ayer en Caseros la lista de pre-candidatos a concejales que encabeza Máximo Rodríguez.


(por Sebastián Zárate).- Con el acompañamiento de la diputada nacional Juliana Di Tullio, el cristinismo presentó ayer en Caseros la lista de pre-candidatos a concejales que encabeza Máximo Rodríguez. "Los fondos deben ser utilizados en obras que mejoren la calidad de vida en los Barrios De los Rusos, Derqui y Ejército de los Andés", aseguró Rodríguez.

 

Durante una tarde de sábado fría y lluviosa, el frente cristinista Unidad Ciudadanapresentó su lista de pre-candidatos a concejales y consejeros escolares en el gimnasio cubierto del Club J.J. Urquiza de Caseros. El espacio recibió un fuerte apoyo de la legisladora vecina de Morón Juliana Di Tullio y la joven pre-candidata a diputada nacional de 32 años Vanesa Siley. El ex intendente Hugo Curto se sentó junto a su mujer, la concejal Marta Burgos, y el concejal Agustín Ciorciari en la primera fila de las butacas ubicadas al costado del escenario.

 

Di Tullio, cuyo mandato vence en diciembre de este año, integra el segundo lugar como pre-candidata a senadora nacional suplente en la lista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner en la Provincia de Buenos Aires.

 

La presentación de los pre-candidatos de Unidad Ciudadana en Tres de Febrero tuvo un estilo plano, lineal y personalizado con historias narradas en primera persona por vecinos del distrito que atraviesan una difícil situación económica.

 

Hablaron la jubilada Cristina, que cobra una jubilación mínima de seis mil pesos que"no alcanza para vivir". Hizo lo propio Juan, un empresario del calzado que cerró su fábrica en el distrito y la trasladó a Moreno con 12 empleados y un 70 por ciento menos de facturación. Andrea, docente de Villa Bosch, explicó que trabaja en el Plan Fines y en Primarias de Adultos y "estuve cuatro meses sin cobrar el sueldo"Pachu, estudiante de 27 años, contó que trabaja con sus padres en una parrilla cerca de la fábrica Peugeot y "gracias a los despidos generados por el Gobierno Nacional cayó el consumo y muchas veces no tengo dinero para ir a estudiar"Sergio, Presidente del Club Unión Chile Argentina, describió que las familias de los 90 chicos que asisten a la institución "están atravesando un momento económico muy malo y muchos padres perdieron el empleo". En UCHA, dijo Sergionos llegan facturas de luz de 9 mil pesos cuando antes pagábamos 1.600". Por último,Natalia aseguró que bajo el gobierno de Macri perdió la pensión por discapacidad.

 

En ese contexto, habló Máximo Rodríguez, primer pre-candidato a concejal deUnidad Ciudadana.

 

Rodríguez, que va por la reelección de su banca, prometió "continuar defendiendo los intereses de los que menos tienen" desde el Concejo Deliberante. Dijo que tiene"el enorme compromiso de representar todas las voluntades que están sufriendo en Tres de Febrero y en Argentina". Aseguró que el Gobierno Nacional "le está sacando el trabajo a nuestros padres, a nuestros hermanos y a nuestros hijos" y le agradeció a Cristina Fernández de Kirchner "que se haya puesto al frente de la lucha contra los intereses monopólicos que no quieren cuidar el salario de nuestros jubilados y trabajadores".

 

Sobre la gestión del intendente Diego ValenzuelaRodríguez cuestionó que las tasas municipales aumentaron 35 por ciento y "las paritarias cerraron entre 18 y 25 por ciento". De esta manera, explicó, "el aumento salarial se devaluó entre 10 % y 15 % en relación al aumento en las tasas".

 

Por último, aseguró que continuará "luchando y trabajando para que los fondos que se recaudan en Tres de Febrero sean utilizados en obras que mejoren la calidad de vida en los Barrios Derqui, Ejército de los Andés y De los Rusos"porque "los recursos municipales deben ser utilizados de manera correcta en beneficio de todos los ciudadanos del distrito".

 

Por su parte, Di Tullio, en diálogo con Anticipos en las escaleras del Club J.J. Urquiza, dijo que la lista que encabeza Rodríguez "está compuesta por hombres y mujeres comunes con compromiso para resolver los problemas del municipio" y cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal"debería dedicarle más tiempo a gobernar y menos a realizar actos de campaña".

 

Unidad Ciudadana en Tres de Febrero tendrá Primarias contra una boleta corta (sin pre-candidatos a senadores nacionales ni a diputados nacionales ni a senadores provinciales) que encabeza el abogado penalista Jorge Alberto Novarese pero no es respaldada por Cristina Fernández de Kirchner.

 

En Tres de Febrero, la Lista Celeste y Blanca U - N° 2 de Unidad Ciudadana la encabeza Máximo Rodríguez y se completa con Ana Luz Balor, Hugo Sebastián Curto, Julia Soledad Cháves, Miguel Angel De Lorenzo, Pamela Wasinger, Juan Manuel Fernández, Carla Julia Griselda Ramos, Carlos Rodolfo Jaime, Sonia Eleonora López, Federico Gastón Corral y Natalia Paula Fernández Montoreano. Como Consejeros Escolares Titulares se presentan: Gabriel Aníbal Restuccia, Fabiana Sandra Benito, Facundo Mathias Romero y Juana Zunilda Ferreyra.
Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

Concejales de San Martín presenta proyectos contra violencia de género

 

 

Con la presencia de la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez y la candidata a senadora provincial Marta Pérez, se presentaron proyectos para la creación y puesta en marcha de las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio Especializada en Violencia de Género (UFIS) y la creación del Consejo Municipal de políticas de género y diversidad sexual en el ámbito local.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario