Cayó La Banda de los Caranchos de la ruta 205: cometían violentos asaltos en establecimientos rurales. 

 

Policiales 18 de julio de 2017

Los hechos ocurrieron en Saladillo, 25 de Mayo, Navarro, Lobos y Roque Pérez.
 

 


Una banda de delincuentes que cometía violentos asaltos en establecimientos rurales del llamado “corredor de la ruta 205”, fue desmantelada por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras 12 allanamientos realizados en los distritos de San Miguel del Monte, Saladillo y Roque Pérez.
 
Los procedimientos fueron coordinados por efectivos de la Sub DDI de Bragado y personal de los Comando de Prevención Rural de 25 de Mayo, quienes detuvieron a las siete personas que integraban esa organización delictiva al que se le atribuyen, al menos, ocho robos en los últimos meses.
 
La investigación del caso incluyó intervenciones telefónicas, a partir de las cuales se logró confirmar su modus operandi, como así también el manejo interno de esa estructura criminal y los golpes que cometieron. 
 
Uno de los hechos ocurrió en febrero en un campo de la localidad de Norberto de la Riestra, en 25 de Mayo, cuando tres sujetos armados sorprendieron a una pareja de 61 y 67 años y tras atarlos con alambres, los golpearon salvajemente y abusaron de la mujer.
 
El calvario de la familia duró dos horas y los malvivientes huyeron con 100.000 pesos, una camioneta, joyas, armas de fuego y electrodomésticos.
 

 


Para los investigadores la banda cometió otros delitos similares en Saladillo (28 de febrero, 7, 27 y 30 de junio), Navarro (22 de abril), Lobos (23 de abril) y Roque Pérez (26 de junio).
 
El modus operandi era el mismo en todos los casos: entre dos y cuatro delincuentes irrumpían encapuchados y fuertemente armados en inmuebles rurales ocupados por adultos mayores. Una vez dentro, reducían a los moradores, le propinaban feroces golpizas y amenazaban con abusarlos, para luego huir con dinero, armas o cualquier otro elemento de valor comercial.
 

Para resolver el caso, los policías  contaron con el apoyo de la DDI Mercedes, el GAD y Jefaturas Distritales de la región.
 
En poder de los imputados la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró armas de fuego, dinero, cuchillos y elementos de tecnología de algunas de sus víctimas.
 

En el caso interviene UFI N°3, a cargo de Pedro Illanes, y Juzgado de Garantías N°1, ambos del  Departamento Judicial de Mercedes. 

 

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Espectaculos

Sol Pérez dijo que está "disconforme" con su cuerpo, la criticaron en Twitter y ella contraatacó

Sol Pérez sorprendió a sus compañeros de Pampita Online este lunes al contar que ha sufrido bullying por algunos posteos en sus redes sociales. En Instagram, por ejemplo, tiene más de tres millones de seguidores.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 

Enfrenta Macri criticas por tarifazos, exhibe la utopia  energetica de  vaca muerta

Desde que se desencadenó la polémica por los nuevos aumentos en las tarifas de gas y luz que el presidente Mauricio Macri evitó referirse explícitamente sobre la política energética y su impacto en el humor social. Hoy, mientras la oposición fuerza una sesión para ponerle límites a los tarifazos, aprovechará su primer viaje al yacimiento no convencional Loma Campana, en Vaca Muerta , provincia de Neuquén, para intentar desplegar un mensaje “concientizador” sobre el consumo. Hay quienes dicen que lo hará por cadena nacional: ¿Romperá con el esquema comunicacional made in PRO y desempolvará el sistema que abrazó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchnerdurante sus ocho años de gestión?
 

Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 

En los dos primeros años del actual gobierno se perdieron 64 mil puestos de trabajo en la industria

 

El gobierno viene publicando información sobre crecimiento de la actividad económica, del empleo y de la recaudación fiscal, descenso de la pobreza y la indigencia, etc, que estarían instalando una tendencia positiva para la marcha de la economía. Sin embargo el último informe del INDEC explicita que tres de cada cuatro puestos de trabajo generados durante el año anterior son en negro (o sea no registrados)  o cuentapropistas.  Si a esto le agregamos que en los dos primeros años de la actual administración se perdieron 64.000 (sesenta y cuatro mil) puestos en la industria, se completa un escenario nada alentador. Pero para hacer un análisis serio, es importante observar la evolución de todos estos datos en el conjunto de este período.

Efemerides
 
Television