Cae uno de los sospechosos del robo en la casa de Margarita Stolbizer

Policiales 27 de julio de 2017


Le dicen Gordo Brian y lo detuvieron en Villa Pineral tras resistirse a piedrazos.

 


Fue hace casi dos meses que los ladrones se llevaron de la puerta de su casa de Castelar al hijo menor de la diputada nacional Margarita Stolbizer. Lo retuvieron durante 20 minutos, intentaron pedir un rescate, pero finalmente entraron con él a la vivienda y le robaron a toda la familia. Uno de los sospechosos del asalto fue detenido en las últimas horas en Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso, apodado “Gordo Brian” y de 19 años, fue arrestado tras un operativo encubierto realizado en Villa Pineral. El ahora detenido intentó resistirse y rompió a piedrazos el vidrio de uno de los patrulleros.

 

Según las fuentes, “Gordo Brian” es parte de una banda dedicada a realizar entraderas y tenía pedido de captura por haber participado del asalto a la casa de la diputada Stolbizer ocurrido el 1 de junio pasado.

 

La detención fue realizada en la intersección de las calles Perú y Mendoza, de Villa El Mercado, donde sorprendieron al “Gordo Brian”. Tras identificarlo, la Policía constató que poseía un pedido de captura, acusado de ser uno de los cinco ladrones que la madrugada del 1 de junio pasado encañonaron un Juan Laprovittola, uno de los hijos de Margarita, en la puerta de su casa de Marqués de Loreto al 2200, en Castelar.

"Mi hijo más chico estaciona mi (VW) Tiguan y le cruzan un auto Audi blanco, dos hombres se suben a la camioneta y se lo llevan. Lo pasearon durante 20 minutos o media hora llamando para pedir un rescate, pero como nosotros teníamos los teléfonos apagados, no les contestábamos. Entonces dieron vueltas con él, lo amenazaron hasta que lo trajeron de vuelta a casa para robar", relató por entonces la ahora precandidata a senadora nacional por 1País.

 

Cuando los ladrones entraron a la casa de la diputada, Stolbizer dormí junto a su esposo. Los despertaron y comenzaron a pedirle plata. Fueron diez minutos de terror hasta que los delincuentes escaparon.

 

"Permanentemente le apuntaban a mi hijo y nos decían que lo iban a matar, que le diéramos plata. Yo le dí la plata que tenía, mi marido lo mismo. Nos hicieron tirar al piso y yo alcancé a ver que (los delincuentes) se llevaban zapatillas de los chicos y una cajita con relojes y otras cosas", narró Stolbizer tras el robo.

Por la detención del “Gordo Brian” intervienen en la causa delrobo la UFI N°6 y el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Morón. Y por el hecho de la resistencia a la autoridad, el caso recayó en la UFI N°7 departamental San Martín.

 

Fuente: Clarín

 

 

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Noticias Breves

Las 5 noticias más destacadas del jueves 16 de noviembre

 

La dura respuesta de Cristina Fernández de Kirchner a una tapa de diario La Nación y las nuevas revelaciones de Burzaco en el FIFA Gate, entre los 5 hechos más comentados de este día 
 

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo