Los apellidos ilustres que devoró la Selección Nacional Deportes 17 de abril de 2017El primer equipo nacional no perdonó a varias glorias cuando se calzaron el buzo de entrenador.

Edgardo Bauza dirigió ocho partidos a la selección en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, con balance magro: apenas del 45% de los puntos en juego. Una salida traumática donde la conducción de AFA., la anterior y la actual, no actuó con lealtad. El periodismo lo "destituyó" mucho antes.

En el tiempo, desde década del´60, la mentada selección -para muchos, la "silla eléctrica"- virtualmente "devoró" a algunos apellidos ilustres: desde José Manuel Moreno, célebre "Charro", cinco partidos en el´59 y Adolfo Pedernera, cuatro en el´69

El Sudamericano "Extra" de Ecuador del´59 terminó para el seleccionado nacional y para el popular "Charro". Argentina cayó ante Uruguay 5 a 0, la mayor goleada "charrúa" al fútbol argentino.   Diez años más tarde, su compañero en "La Máquina", "Maestro" Pedernera renunció tras la frustración contra Perú en "La Bombonera"

Argentina, eliminada, no concurrió al Mundial de México´70. Antes, en el ´67, otra gloria riverplatense, Renato Cesarini, duró cuatro partidos en la selección. En diciembre del´68, Humberto Maschio se retiró con 35 años. Racing había ganado todo. Designado por la AFA como director técnico en febrero, el notable "Bocha" gloria de "Los Carasucias",  Lima´57, jugador de Bologna, Inter y capitán de la "azurra" -nacionalizado italiano- en el Mundial de Chile´62, duró cinco partidos.

Enrique Omar Sívori, compañero de Maschio -noches gloriosas de Lima, marzo del´57- estuvo desde la primavera del´72 hasta fines del´73. Un año y dos meses como DT de la selección. Era la eliminatoria para ir al Mundial de Alemania´74.

Lo reemplazó el triunvirato Vladislao Cap, Víctor Rodríguez y José Varacka. Argentina eliminada en segunda ronda. Seis partidos. Un extranjero dirigió el seleccionado, Sudamericano del´67 en Montevideo: Alejandro Galán, conocido como "Jim Lópes". Seis partidos. Argentina cayó con Uruguay, 0-1.

Entre 1961 y 1962, pasaron cuatro técnicos: Victorio Spinetto había estado en el Sudamericano del´59 en Buenos Aires, Argentina ganó invicta, dirigió la gira por Europa, seis partidos; José D´Amico, dos amistosos; Juan Carlos Lorenzo, Mundial de Chile´62 y enseguida Néstor Pipo Rossi, dos amistosos con Uruguay. 

Osvaldo Zubeldía a fines del´65 dirigió un solo partido, un amistoso contra Unión  Soviética, 1 a 1 en el Monumental. Quiso sumar a Antonio Faldutti como ayudante para plan de seis meses con vistas al Mundial de Inglaterra´66. La AFA vetó a Faldutti -se dijo que fue por una acción judicial previa del entrenador a un club de Primera; antes llevó a Ferro a Primera- y Zubeldía, leal a su amigo, presentó la renuncia. 

Así, volvió Juan Carlos Lorenzo que había regresado a San Lorenzo, condujo al seleccionado en Birmingham. Argentina superó a España y Suiza. Empató con Alemania Occidental y cayó, en escandaloso trámite, ante Inglaterra.

Fuente: Agencia Telam.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

Una gambeta a tanta persecución

 

Los trabajadores senegaleses se reunieron para ver el debut de su selección en el Mundial. En Argentina los persiguen, les pegan, les inventan causas, les roban sus mercaderías y los desalojan de sus casas. Ahora les tocó sonreír. Disfrutar de un partido de fútbol y sentirse un poco más cerca de su tierra.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 

Reunión con banqueros, volatilidad cambiaria y dos nuevos bonos: el debut de Caputo en el Central
 

El debut de Luis Caputo como titular del Banco Central tuvo un sabor agridulce para el Gobierno, que deberá esperar a la próxima semana para saber si el mercado reaccionó favorablemente a los cambios en el equipo económico. En el comienzo de la rueda, la divisa abrió a $26,90 pero no tardó recuperar los niveles del jueves que marcó la salida de Federico Sturzenegger y su vice, Lucas Llach, de la entidad monetaria. Al final, el billete cerró a $28,80, es decir, 60 centavos eSegún los principales economistas del país, el reemplazo de Sturzenegger por Luis Caputo no es suficiente para recuperar la confianza del mercado y abogan por un nuevo plan económico estructural. La demanda de dólares sigue firme y desde el Gobierno ya asumen que terminará el año por encima de los $33.  
 

 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia