Adobe anunció que su software Flash será eliminado en 2020

Tecnologia 27 de julio de 2017

El territorio web fue evolucionando y surgieron alternativas competitivas como HTML5. 


Flash, el popular software de Adobe para reproducir gran parte del contenido multimedia de Internet, tiene los días contados.

 El martes pasado, la empresa Adobe, actualmente distribuidora de Flash, anunció que dejará de desarrollar actualizaciones de forma progresiva para este sistema web y la retirará del mercado en el año 2020.

Flash ya acumulaba años de caída de su popularidad y destierros en el ámbito web de grandes fabricantes, entre ellos Google.

 El rechazo de Adobe significa su definitiva extinción, pero también el fin de una época en la que se consolidó como la aplicación más popular para las plataformas web y el software preferido por los desarrolladores de videojuegos online y reproductores de videos.

 Por su condición y fácil uso, Flash estuvo íntimamente ligado a la industria de juegos de navegador, conquistando millones de gamers con plataformas como Minijuegos.com, MiniClip.com o Juegos.com.

 También marcó un antes y un después en el desarrollo de los videos en streaming, ayudando al nacimiento y auge de Youtube.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Musica

Muere a los 76 años Aretha Franklin, la reina del soul

 

La última gran diva de la edad de oro de la música afroamericana, con éxitos legendarios como ‘Respect’, había suspendido sus escasos conciertos de este año por motivos de salud

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018