Cayó el líder de una banda narco que manejaba la Carlos Gardel 

Policiales 1 de agosto de 2017

"El gordo Toti", líder de una banda de narcotraficantes, fue detenido en La  Matanza,  luego de un operativo donde se incautaron más de 70 kilos de marihuana.


Se llama Roberto Agustín Gómez González,  y fue apresado por efectivos de la Unidad Operativa de Ejecución de Capturas cerca de la estación de tren de Rafael Castil, en ese momento se encontraba caminando con una menor de 16 años. 

El gordo Toti era el líder de una red de narcotraficantes que operaba en la Villa Carlos Gardel ( El Palomar) y desde 2009 tenía varios pedidos de capturas de la justicia provincial y federal.
Entre ellas, era buscado por un homicidio con arma de fuego ocurrido el 30 de mayo, donde interviene la UFI 05 de Morón. Además tenía dos causas por  vinculación con el narcotráfico que tramitan en los juzgados federales 1 y 3 de Morón.

El delincuente había tomado el poder  tras el desbaratamiento de dos organizaciones narco que eran conocidas como “Los Peña” - integrada por al menos diez personas- y “La banda de la Negra Nipora” que se enfrentaban para dominar la zona.

Pero el trabajo de la Policía permitió terminar con la actividad ilegal de ambas bandas,  y “El Gordo Toti” se quedó con el poder del lugar y así comenzó a desarrollar el negocio, convirtiéndose en el capo narco de la Carlos Gardel.

Además estaba  vinculado con el robo de vehículos y el corte para la venta de autopartes. Uno de los investigadores, explicó:  “No solo manejaba el negocio de la comercialización de droga, sino toda actividad ilícita que se realizara dentro de la Villa Carlos Gardel”. Luego de la detención,  se realizó un allanamiento un domicilio de Merlo Gómez donde se hallaron más de 70 kilos de marihuana en 78 panes,  para comercializar.

Su detención fue producto de  la Policía de la provincia de Buenos Aires y el fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI Nro. 5 de Morón.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

La justicia ordena reincorporar a los despedidos de Télam

La justicia nacional del trabajo ordenó reincorporar a un grupo de los trabajadores despedidos de Télam al considerar que la empresa debió recurrir a un protocolo preventivo de crisis.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018