Cayó el líder de una banda narco que manejaba la Carlos Gardel 

Policiales 1 de agosto de 2017

"El gordo Toti", líder de una banda de narcotraficantes, fue detenido en La  Matanza,  luego de un operativo donde se incautaron más de 70 kilos de marihuana.


Se llama Roberto Agustín Gómez González,  y fue apresado por efectivos de la Unidad Operativa de Ejecución de Capturas cerca de la estación de tren de Rafael Castil, en ese momento se encontraba caminando con una menor de 16 años. 

El gordo Toti era el líder de una red de narcotraficantes que operaba en la Villa Carlos Gardel ( El Palomar) y desde 2009 tenía varios pedidos de capturas de la justicia provincial y federal.
Entre ellas, era buscado por un homicidio con arma de fuego ocurrido el 30 de mayo, donde interviene la UFI 05 de Morón. Además tenía dos causas por  vinculación con el narcotráfico que tramitan en los juzgados federales 1 y 3 de Morón.

El delincuente había tomado el poder  tras el desbaratamiento de dos organizaciones narco que eran conocidas como “Los Peña” - integrada por al menos diez personas- y “La banda de la Negra Nipora” que se enfrentaban para dominar la zona.

Pero el trabajo de la Policía permitió terminar con la actividad ilegal de ambas bandas,  y “El Gordo Toti” se quedó con el poder del lugar y así comenzó a desarrollar el negocio, convirtiéndose en el capo narco de la Carlos Gardel.

Además estaba  vinculado con el robo de vehículos y el corte para la venta de autopartes. Uno de los investigadores, explicó:  “No solo manejaba el negocio de la comercialización de droga, sino toda actividad ilícita que se realizara dentro de la Villa Carlos Gardel”. Luego de la detención,  se realizó un allanamiento un domicilio de Merlo Gómez donde se hallaron más de 70 kilos de marihuana en 78 panes,  para comercializar.

Su detención fue producto de  la Policía de la provincia de Buenos Aires y el fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI Nro. 5 de Morón.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Espectaculos

Sol Pérez dijo que está "disconforme" con su cuerpo, la criticaron en Twitter y ella contraatacó

Sol Pérez sorprendió a sus compañeros de Pampita Online este lunes al contar que ha sufrido bullying por algunos posteos en sus redes sociales. En Instagram, por ejemplo, tiene más de tres millones de seguidores.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 

Enfrenta Macri criticas por tarifazos, exhibe la utopia  energetica de  vaca muerta

Desde que se desencadenó la polémica por los nuevos aumentos en las tarifas de gas y luz que el presidente Mauricio Macri evitó referirse explícitamente sobre la política energética y su impacto en el humor social. Hoy, mientras la oposición fuerza una sesión para ponerle límites a los tarifazos, aprovechará su primer viaje al yacimiento no convencional Loma Campana, en Vaca Muerta , provincia de Neuquén, para intentar desplegar un mensaje “concientizador” sobre el consumo. Hay quienes dicen que lo hará por cadena nacional: ¿Romperá con el esquema comunicacional made in PRO y desempolvará el sistema que abrazó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchnerdurante sus ocho años de gestión?
 

Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 

En los dos primeros años del actual gobierno se perdieron 64 mil puestos de trabajo en la industria

 

El gobierno viene publicando información sobre crecimiento de la actividad económica, del empleo y de la recaudación fiscal, descenso de la pobreza y la indigencia, etc, que estarían instalando una tendencia positiva para la marcha de la economía. Sin embargo el último informe del INDEC explicita que tres de cada cuatro puestos de trabajo generados durante el año anterior son en negro (o sea no registrados)  o cuentapropistas.  Si a esto le agregamos que en los dos primeros años de la actual administración se perdieron 64.000 (sesenta y cuatro mil) puestos en la industria, se completa un escenario nada alentador. Pero para hacer un análisis serio, es importante observar la evolución de todos estos datos en el conjunto de este período.

Efemerides
 
Television