Donald Trump: "El arsenal nuclear de Estados Unidos es ahora mucho más poderoso que antes"

Internacional 9 de agosto de 2017

Mientras, el canciller Rex Tillerson intenta frenar la escalada con Pyongyang.


La escalada de amenazas entre dos de los líderes más impredecibles del planeta crece a límites inéditos: el presidente estadounidense Donald Trump resaltó hoy que su primera orden en la Casa Blanca “fue renovar y modernizar” el “arsenal nuclear”, el cual es “ahora mucho más fuerte y más poderoso que antes”. Fue en respuesta a la amenaza del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, quien ayer dejó trascender que su país puede lanzar un misilazo contra la isla de Guam, territorio de Estados Unidos en el Pacífico.

El que sumo más inquietud también esta mañana fue el predicador estadounidense Robert Jeffress, uno de los consejeros evangélicos de Donald Trump. Dijo en una entrevista telefónica que Trump tiene la autoridad moral de matar a Kim Jong-un. En un país donde la palabra de los religiosos tiene un gran peso, el predicador advirtió que “cuando se trata de ver cómo debemos afrontar la maldad, la Biblia es muy clara: Dios le concedió a los gobernantes pleno poder de usar cualquier medio necesario, incluida la guerra, para detener el mal”. Y subrayó: “En el caso de Corea del Norte, Dios le dio a Trump la autoridad para eliminar a Kim Jong-un”.

Si bien el secretario de Estado Rex Tillerson ha intentado poner paños fríos a la creciente tensión bilateral, las alarmas están encendidas. De hecho, Wall Street estaba cayendo esta mañana como resultado de la escalada con Corea del Norte.

En un tuit temprano por la mañana, Trump escribió hoy: “Mi primera orden como Presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que antes”. En otro agregó: “Esperemos que nunca tengamos que usar este poder, pero nunca habrá un momento en que no seamos la nación más poderosa del mundo!”.

La sucesión de amenazas había comenzado ayer, cuando Trump dijo ante los periodistas desde su resort de golf de New Jersey que “será mejor que Corea del Norte deje de amenazar a Estados Unidos” y advirtió además que “se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo”, en una frase de tono inusual para un presidente estadounidense, según recordaba la prensa en Washington.

Horas después, un portavoz del Ejército de Kim Jong Un dijo que las Fuerzas Armadas norcoreanas estaban “considerando seriamente” un ataque a Guam. El plan de atacar se podría llevar a cabo “en cualquier momento” si así lo decidiera el líder.

El secretario de Estado Rex Tillerson, intentó tranquilizar hoy los ánimos: “Los estadounidenses deberían dormir tranquilos por la noche”, dijo Tillerson, y explicó que “el presidente (Trump) envía un fuerte mensaje a Corea del Norte, en un idioma que Kim Jong-un pueda entender, porque parece que no entiende el lenguaje diplomático”. Y agregó que “creo que el presidente solo quería explicar al régimen de Corea del Norte las capacidades indiscutibles de Estados Unidos para defenderse y que se defenderá a sí mismo y a sus aliados”.

Fuente: Clarín. 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

Una gambeta a tanta persecución

 

Los trabajadores senegaleses se reunieron para ver el debut de su selección en el Mundial. En Argentina los persiguen, les pegan, les inventan causas, les roban sus mercaderías y los desalojan de sus casas. Ahora les tocó sonreír. Disfrutar de un partido de fútbol y sentirse un poco más cerca de su tierra.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 

Reunión con banqueros, volatilidad cambiaria y dos nuevos bonos: el debut de Caputo en el Central
 

El debut de Luis Caputo como titular del Banco Central tuvo un sabor agridulce para el Gobierno, que deberá esperar a la próxima semana para saber si el mercado reaccionó favorablemente a los cambios en el equipo económico. En el comienzo de la rueda, la divisa abrió a $26,90 pero no tardó recuperar los niveles del jueves que marcó la salida de Federico Sturzenegger y su vice, Lucas Llach, de la entidad monetaria. Al final, el billete cerró a $28,80, es decir, 60 centavos eSegún los principales economistas del país, el reemplazo de Sturzenegger por Luis Caputo no es suficiente para recuperar la confianza del mercado y abogan por un nuevo plan económico estructural. La demanda de dólares sigue firme y desde el Gobierno ya asumen que terminará el año por encima de los $33.  
 

 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia