Torres: “Tenemos que reconstruir el peronismo”

Politica 9 de agosto de 2017

Gustavo Torres, precandidato a Cumplir, pasó por “De primera” en Fm Cristal 89.7


- Su desafió se basa en la educación

Si, nuestro desafió de poder presentarnos en esta elección, entendía que toda la formación que tuve durante tantos años debía ponerla a disposición de los vecinos de Tres de Febrero, entendemos que la educación es fundamental para cambiar la realidad de la problemática del distrito. Nuestra formación tiene que ver con la educación y el trabajo, hace años venimos conduciendo el Centro de formación profesional 401 y el Centro tecnológico de la UOM, para poder tener al servicio de todos, un espacio que pueda darle a  los egresados una oportunidad para insertarse en el mundo laboral.

 

¿Qué te hizo tener estas ganar de trabajar por el vecino desde el concejo deliberante, si la ciudadanía te acompaña?

Bueno, milito desde los 18 años me afilie al partido justicialista y siempre estuve tratando de aportar nuestras ideas, pero entendemos que hoy el peronismo necesita tener una renovación, un cambio. El peronismo tiene que ser amplio, tiene que escuchar a los militantes, a la gente, los representantes de ese espacio tienen que salir del consenso, esas cosas son las que no se estuvieron dando el último tiempo. Estamos volviendo a generar la mística del peronismo.

 

-Cumplir y renovar el periodismo

Nosotros vemos en Randazzo un hombre de gestión, el cual ha transformado todo  los temas que le ha tocado gestionar, tenemos un gran equipo que se ha destacado por el trabajo, compromiso, y apostar a más. Hablar hoy de mi escuela no es lo oportuno pero si queremos transformar cada barrio, tenemos que aplicar lo que hacemos en Caseros en todos los puntos del distrito, entendemos que hace falta la formación en el área de la madera, construcción, el vidrio, ya que Tres de Febrero es un lugar muy industrial y requiere que tengan posibilidades de reinsertarse en el mundo laboral. Hay que formar a los chicos que no tienen la posibilidad de estudiar ni trabajar, tenemos que generar oportunidades.

 

- En nivel nacional, el gobierno de Macri genero el desmedro de muchos que no tienen trabajo, ni pueden estudiar.

Si, Macri gobierna para pocos, para un sector que no ve la problemática que hay en la sociedad. Cuando hay necesidad la gente, por si sola apuesta a generar trabajo. En nuestra escuela teníamos 900 inscriptos porque todos apuestan a tener trabajo, la familia acompaña para que puedan tener posibilidades. La gente tiene ganas de progresar.

 

 

-Ustedes representan al partido justicialista, pero el  presidente del partido justicialista bonaerense es Fernando Espinoza que es de otro espacio.

Exacto, nosotros queríamos que la gente votara si Cristina o Randazzo, pero ellos han tenido su mejor estrategia de salir del peronismo. Pero no se hasta donde la gente va a acompañar a alguien que dice ser del partido justicialista y se pone a jugar una estrategia fuera del peronismo. Por eso nosotros tenemos que hacer una autocrítica, no solo perdimos porque Macri nos gano, en Tres de Febrero, sino porque dejamos de tener la identidad que resalta dentro del peronismo.

 

-El domingo vamos a tener una jornada increíble, ¿cómo lo vive el político?

Nosotros esperamos y acompañamos, esto es una fiesta de la democracia, solo podemos cambiar esto con el voto, en esta elección se tiene que evaluar lo que fue estos dos años, lo que se quiere a futuro.

Pero hay gente joven y nueva en la política que quiere aportar y vamos a tratar de llegar al concejo deliberante para mostrarle a la sociedad una manera de ser, en la política, distinto a lo que venimos viendo.

Nosotros tenemos proyectos reales, no decimos “pobreza cero”, planteamos cosas reales que se pueden llevar a cabo, hablamos de un parque industrial, necesitamos una estrategia de un corredor gastronómico para generar trabajo.

 

-¿Qué expectativas tienen de las PASO?

Entendemos que esta conformación de este espacio termina siendo algo nuevo, más allá que estamos dentro del PJ, y queríamos una interna con el FPV, esta situación saca de escena al peronismo porque lo diversifica en distintos aspectos, pero vamos de menor a mayor. La gente entiende que tenemos mucha proyección, aunque no sea una elección decisiva, pero habla de lo que viene.

Es una elección donde distintas fuerzas ponen lo mejor que tienen  para poder competir y eso termina de darle la importancia a estas elecciones. Tenemos que cambiar lo que se hace mal y reforzar lo que se hizo bien, sabemos que Cambiemos empeoro cosas que se habían hecho bien.

 

 

-Si hay una polarización, ya que van dos a las elecciones, ¿saben a quien apoyarían?

En esta elección  todos van a ir a Octubre, pero sabemos que si el FPV y el frente Cumplir  hubiesen pasado por esta cuestión en las PASO, el que hubiese perdido tendría que acompañar, y después tenemos que replantear para donde va todo. Estamos cansados que los candidatos sean elegidos a dedo, tenemos que reconstruir el peronismo, tienen que llegar los mejores.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Román Gnocchi: “El ascenso se vio reflejado en Wilson” 

Román Gnocchi volante de Atlas pasó por “Sigue Girando” en FM Cristal 89.7 y contó las sensaciones que sintió durante y después del partido contra River por Copa Argentina y además, la despedida de su compañero, Wilson Severino. 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional