Paletta: “Cada dos años te llaman para que votes, pero después  gobiernan como quieren”

Politica 10 de agosto de 2017

Norma Paletta y Héctor Flores, ambos precandidatos a concejal de la lista Por Izquierda al Frente, pasaron por “De Primera” en Fm Cristal 89.7


-¿Cómo están de cara a las elecciones?

N: Tenemos muchas expectativas, los comisos están abiertos, hay mucha gente preguntando, vimos mucho acercamiento a nuestro frente, en lo personal fue muy  positivo.

Yo trabajo como maestra  en una escuela primaria en Ciudadela Sur, hasta el año pasado trabajaba en una de Caseros, y mis inicios fueron en lo social, a partir de las necesidades de mi barrio, de los jóvenes, de la infancia.

Venimos de un proceso de generar una sociedad política, no se trata de que te guste o no, la política índice en todos los aspectos de la vida. También hay que ir tomando conciencia, yo antes pensaba como la gran  mayoría, a medida que fueron pasando los gobiernos ya la gente no confía.

Nosotros estamos en la calle, en la lucha, tratamos de visibilizar  nuestro partido a través de las luchas de las mujeres con “Juntas a la izquierda”, también con PepsiCo, Cresta Roja, entre otros. En la calle los trabajadores nos conocen, cuando ellos miran para un costado siempre están las banderas rojas acompañándolos así que ahora nos queda poder trasladar esa lucha a la urna.

 

-¿Por qué la izquierda esta fraccionada, y qué opinan cuando el gobierno dice que están en las marchas para figurar?

N: Creo que son chicanas que nos hacen, porque no tienen ninguna autoridad los partidos políticos tradicionales, y los sindicatos burócratas hacia los partidos políticos de izquierda y los sindicatos combativos. Es verdad que no debemos una  unidad, debemos dejar las diferencias. Siempre pedimos la unidad de la izquierda, habría que preguntarles a los demás  porque no abren el abanico

 

-¿Qué cosas te encontraste Tres de Febrero?

N: Estuvimos transitando el distrito, ya que somos parte de él y vivimos aquí.  Sacando el centro de Caseros, Ciudad Jardín y Santos Lugares, el resto como Ciudadela, Loma Hermosa, es tristísima la realidad, no me sorprende porque veo la realidad todos los días, la situación es crítica, la gente no tiene trabajo, y hay muchos jóvenes en la calle.   

El motivo de nuestra campaña fueron los trabajadores, las mujeres y la juventud. Para nosotros un logro seria que todos los días haya un chico más, dentro de las escuelas pero esta no es la realidad, ya que hay una gran deserción en la escuela primaria, sobre todo en los niveles obligatorios. No tienen que ir a la escuela solo a comer, tienen que aprender.

 

- Antes la gente priorizaba el trabajo, ¿hoy es la inseguridad?

N: Si, la comunidad tiene que ser parte de la elección de nuestros comisarios,  no podemos no saber quién es nuestro comisario. Tenemos que crear comisiones, foros vecinales que sean parte de esta seguridad, y que los cargos sean revocables, el que no cumple se tiene que ir.

Este parido es una herramienta de poder, la gente tiene que tener una participación real  y no solo con el voto. Porque cada dos años te llaman para que votes, pero después  gobiernan como quieren, este partido está para tratar las necesidades de la gente y para  que el vecino tenga una participación.

H: Nosotros recorremos mucho el partido y no ha evolucionado. Tres de Febrero no es solo Caseros, yo soy docente en la Escuela N°3 de Loma Hermosa y  toda esa zona está abandonada, no solo por este gobierno sino por muchos, ellos se justifican diciendo que hace 25 años hubo un gobierno que no educo a la gente, al contrario  sino que le gustaba mantenerlos tranquilos. Y hoy no se nota la diferencia, en Loma Hermosa, solo hicieron una peatonal y no responden a la necesidad de los vecinos.         

En Ejercito de los Andes, Fuerte Apache, están atacando a las escuelas públicas donde no llegan los subsidios, no hay obras para la red de cloacas y cada vez que llueve las clases se suspenden. Además están generando un  aislamiento, ya que es un barrio de emergencia, y fueron sacando los transportes, hay dos líneas que pasan que son el 289  o 343 y el 146 que supuestamente son atacados por gente de los barrios y por eso desvían el recorrido tradicional, estas cosas son negadas por los vecinos.

También vemos locales históricos en Tres de Febrero que están cerrando, jóvenes sin trabajo a  los cuales no se les ofrece algo digno, por eso nosotros proponemos jornadas de 6hs  por 25.000 pesos de sueldo. 

Ya que tenemos  una canasta básica de 15.000 y lo que resta es de alquiler, más los servicios que siguen aumentando, por eso uno debe tener que ganar 25.000 pesos de básico.

 

-¿Están pidiendo gente para la fiscalización de las mesas?

 N: Sí, es muy importante para nosotros que cuidemos nuestros votos, para poder pasar las PASO y llegar a octubre. Estas no son elecciones generales, son las primarias para que los partidos que pasen, y lleguen a ser una opción luego. Nosotros queremos estar.

Las ideas las tenemos claras, que representamos y que somos, todos vamos en un mismo sentido. La fórmula Ripoll -  Castañeira suma, Vilma con su trayectoria y Manuela, es una joven que no se calla nada, que va al frente. Necesitamos que la gente se haga escuchar, que debata entre otras cosas, el reclamo laboral, los crímenes de género, y demás.  

Queremos dar los números donde pueden comunicarse para que nos acompañen en la fiscalización: 1535917854 y1568150153, vengan y estén junto a nosotros para cuidar tu voto para poder pasar y estar en octubre.

 -¿Por qué tiene que votar, el vecino de Tres de Febrero, a tu fuerza?

 N: Porque somos la herramienta para la mayoría: los trabajadores, los que producimos las riquezas, los jóvenes, para construir futuro, para la infancia, para las mujeres. Queremos trasladar esto a las bancas, ya que tenemos  en claro todo y son cuestiones que vivimos y que padecemos  como todos. Somos una herramienta para hacer visibles estas necesidades y llevarlas a resolver con la participación de todos. Nosotros no somos el chapulín colorado, esto es una construcción y lo tenemos que hacer entre todos, tenemos una cultura de paternalismo y nosotros creemos que esto se hace de otra manera  con la participación y el compromiso  cada uno desde su lugar.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Román Gnocchi: “El ascenso se vio reflejado en Wilson” 

Román Gnocchi volante de Atlas pasó por “Sigue Girando” en FM Cristal 89.7 y contó las sensaciones que sintió durante y después del partido contra River por Copa Argentina y además, la despedida de su compañero, Wilson Severino. 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional