Nora Finkelstein: “Las mamás son más compinches que mamás”

Sociedad 11 de agosto de 2017

Nora Finkelstein licenciada en psicología, pasó por “De Primera” en FM Cristal 89.7 con un mensaje para todos los padres sobre una red social en particular: WhatsApp.   


-¿Qué pasa con los grupos de WhatsApp?

“Es evidente y no podemos negar la importancia del WhatsApp, que está en nuestras vidas y es como nos manejamos hoy en día, nos permite tener un acceso más rápido y directo. Pero a mi criterio los papás han tergiversado lo que es un poco esta función. No digo que es complicado, pero por ejemplo, la relación escuela-familia ya es complicada, esto lo hace aún más complejo.   Yo en el consultorio recibo chicos que tienen dificultad en el colegio, no copian no hacen nada en la escuela. Y la resolución para esto es una fotito con la tarea y ahí es donde uno debería preguntarse “¿Es oportuno?¿Está bien lo que estoy haciendo?¿Contribuyo en la educación de mi hijo?”. Evidentemente, no”.  

“Desde mi punto de vista, todo lo que hacen las mamás es por amor. Lo que está bueno es que las madres entiendan que estamos generando y manteniendo estas conductas en los chicos. Si el nene no copio la tarea yo pregunto “¿Mamá, cómo lo resolvemos?”. Una vez quizás, está bien, pero todos los días no está bueno. La respuesta que recibo, generalmente, es que si no lo hace el nene va a ir con la tarea sin hacer y va a recibir una mala nota. Pero lo que la madre no sabe es que quizás es lo que necesita. Es un ejemplo, si uno no trabaja no cobra. Las mamás son más compinches que mamás”.

-Hay madres que consideran injusto si las maestras mandan a copiar toda la tarea a sus hijos, ¿no?

“Es complejo porque es difícil conformar a todos. Nosotros tenemos el método antiguo en la cabeza. Antes era diferente, era otra la autoridad del maestro y de los padres. Ellos tienen que entender que no le estoy dando un buen ejemplo. Hay que enseñarles a nuestros hijos las cosas que están bien y se deben hacer. No debemos anticiparnos a todo, hay que aprender a ser responsables y que ellos puedan lograr ser autónomos. La primera socialización es en la casa, la segunda es la escuela y la tercera es la calle. Esto nos da la seguridad de que ellos puedan tener las herramientas para afrontar la tercera socialización”.  

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Actualidad

Encontraron un cuerpo en el río Chubut e investigan si es Santiago Maldonado

El cadáver fue hallado enredado entre ramas de sauces dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
Salud
 
Entrevistas