Copa Argentina: al ritmo de Gago y Cardona, Boca aplastó 5 a 0 a Gimnasia y Tiro en Formosa

Deportes 15 de agosto de 2017

Los goles fueron de Pablo Pérez, el Nº 10 colombiano, Fabra y Benedetto, por duplicado; en los 16vos de final, el conjunto de la Ribera enfrentará a Brown de Puerto Madryn.


Formosa fue testigo de un verdadero monólogo de Boca. Frente a un rival de otra categoria, y al ritmo de Fernando Gago y Edwin Cardona , el conjunto de la Ribera goleó por 5 a 0 a Gimnasia y Tiro y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina.

Apenas 50 segundos tardó conjunto de los Mellizos en crear su primera situación de gol. A toda máquina, el conjunto de la Ribera salió a llevarse por delante a los salteños. Gago, de frente al arco, tomó un rebote en la medialuna del área, pero su remate con destino de ángulo derecho se cruzó con una cabeza en el camino y la pelota se fue al córner. El debut del campeón del fútbol argentino en la Copa Argentina era a toda orquesta.

Pasaron dos minutos y el xeneize ya había creado otras dos chances. Primero lo tuvo Cristian Pavón (otro córner), y enseguida, Cardona (el arquero Mauro Leguiza ganó el mano a mano con su rostro), tras un pase exquisito del Nº 7.

El arranque fue un monólogo azul y oro en Formosa. Pero el gol no llegaba. Toques, juego asociado, presión y mucha intensidad. Pero el tablero seguía marcando el 0 a 0. Hasta que a los 32 minutos, en la enésima jugada colectiva del equipo que conducen Guillermo y Gustavo Barros Schelotto , Benedetto se la metió en profundidad a Pavón, que vio entrar al Nº 8 solo por el medio y no dudó. Pérez apenas tuvo que empujarla para celebrar el primero. Seis minutos después, un pase en profundidad de Gago le permitió a Cardona mostrar toda su clase para anticiparse al arquero y luego definir solo frente al arco para establecer el 2 a 0.

Ya en el comienzo de la segunda etapa, otro pase perfecto del volante colombiano dejó solo a Fabra frente al arquero, y el lateral izquierdo anotó el tercero. El partido ingresó en una lógica meseta, pero en cada ataque xeneize había olor a cuarto gol. Y llegó de la mano de Benedetto, que dio una clase de cómo anticiparse a una jugada antes de inflar otra vez las redes del equipo salteño.El Pipa le puso el moño a la goleada, al sentenciar el 5 a 0 sobre la hora.

No hay dudas de que hubo una enorme diferencia de categoría, pero el nivel de juego de Boca fue superlativo, sobre todo en lo relacionado con el juego asociado y en los toques de primera. No hubo puntos bajos en el conjunto azul y oro.

Boca jugará el próximo miércoles 23, en Mendoza, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que ya eliminó a Chacarita.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Radio

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N

 

Lo confirmó el periodista a través de sus redes sociales. Desde hoy no sale al aire. También desvincularon a su productor.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo