Daniel Angelici: "Los chinos nos deben tres millones de dólares y vamos a reclamar en el TAS"

Deportes 22 de agosto de 2017

Es la última cuota de los 11 millones del pase de Carlos Tevez al Shanghai Shenua. 


Daniel Angelici confirmó que el Shanghai Shenua, de la Superliga china, aún no depositó la última cuota de los 11 millones de dólares que debió pagarle a Boca para comprar a Carlos Tevez."Los chinos nos deben 3 millones de dólares", anunció el presidente en diálogo con TyC Sports. Ante este escenario, el dirigente avisó que presentarán una denuncia en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

 ¿Esto significa que se acelera el regreso de Tevez? Difícil que el Apache continúe en Asia después del 4 de noviembre, la fecha en la que finaliza la Superliga de China. Ahí, habrá dos opciones para Tevez: deja el fútbol o retorna a Boca. "No creo que se retire. El sabe que para volver tiene que estar al 110%", reveló Angelici.

Si Tevez vuelve a Boca, el club deberá implementar una "ingeniería económica" que le permita pagar los 6 millones de dólares que se fijó como cláusula de salida. "Boca no está dispuesto a hacer uso de la cláusula de salida. No se planteó la posibilidad de que seamos socios con Tevez para que pague su salida", aclaró el presidente del club xeneize.

 Pero no todo pasa por los números. Tevez volvió a explicarle a Angelici que para volver a ponerse la camiseta de Boca no sólo tendrá que resolver la situación económica. Considera que hoy no está pleno para las exigencias que tendrá un equipo que buscará la Libertadores y que habrá muchos que estarán expectantes de su nivel para pasarle viejas facturas.

¿Su relación con la gente? Sabe que con rendimiento y carisma puede cambiar miradas de reojo por ovaciones. ¿Qué le dijo Angelici a Tevez? Le repitió que quiere tenerlo a su lado para lo que serán los últimos dos años de su mandato en el club (en las elecciones de 2015 el apoyo del Apache fue decisivo en los comicios) y que tendrá revancha en la Libertadores de 2018 para sacarse la espina que le dejó clavada la eliminación ante Independiente del Valle, en 2016.

Sin la inversión que iba a hacerse por Centurión (alguna vez el presidente explicó que era uno u otro), la economía está saneada de grandes inversiones y el contrato del Apache no se rompió cuando se fue; sólo se interrumpió. En el caso de retornar, seguirá en vigencia todo lo acordado en la vuelta de uno de los últimos grandes ídolos de Boca.

Angelici también lo aconsejó sobre su futuro: le dijo que si tiene intenciones de dedicarse a la política del club, deberá empaparse cuanto antes del día a día. También le recordó a Tevez que su deseo era" despedirse del fútbol con la camiseta azul y oro" y que esa opción todavía sigue vigente. El “por ahora no vuelve” del presidente hay que traducirlo como un acuerdo tácito de un retorno para dentro de unos meses.

Fuente: Clarín. 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Radio

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N

 

Lo confirmó el periodista a través de sus redes sociales. Desde hoy no sale al aire. También desvincularon a su productor.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo