Tragedia de la avioneta en el Delta: lograron sacar los motores del avión

Policiales 23 de agosto de 2017

Estaban a cinco metros de profundidad. Se trata de un elemento clave para determinar las causas del accidente.


Si bien los investigadores evaluaban dejar enterradas en el pantano a las partes más pesadas del avión desaparecido el 24 de julio en el Delta del Paraná, anoche finalmente lograron sacar los motores, un elemento clave para poder determinar las causas de la tragedia.

Según había trascendido en las últimas horas, la maniobra que requería su remoción era la de un helicóptero que hiciera la fuerza necesaria para desenterrarlas, algo que había sido descartado por el peligro que les hubiera generado a quienes realizaran el trabajo. Con los cuerpos de los tres ocupantes del avión Mitsubishi LV-MCV recuperados, los peritos a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado habían incluso pensado en abandonar los restos del fuselaje de la aeronave, que estaba enterrada a cinco metros de profundidad en un área pantanosa del río Paraná Guazú.

Sin embargo, anoche, cerca de las 22.30, los técnicos lograron sacar los motores del avión con andamios. Se estima que en el transcurso de hoy empiecen a llegar esas partes –primero en barco hasta Tigre, después en camiones– hasta un hangar abandonado del aeropuerto de San Fernando, donde la comisión investigadora instaló un laboratorio para realizar las pericias.

Las pruebas que determinarán por qué se estrelló el avión que piloteaba Matías Ronzano, cuyo copiloto era Facundo Vega y con Matías Aristi como único pasajero, podrían demorar entre seis meses y un año, según estima la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

El avión había despegado de San Fernando el lunes 24 de julio a las 14.30 y se dirigía a Formosa. Pertenecía a la empresa agropecuaria Aibal S.A., radicada en la localidad de Bragado. El dueño de esa firma, Ignacio Aristi, es padre de Matías, único pasajero a bordo según el reporte. A los 5 minutos del despegue se cortó la comunicación. Pasaron 26 días hasta que finalmente el avión fue encontrado el último sábado, cerca de las 17.40, en el kilómetro 141,5 del río Paraná Guazú.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Noticias Breves

Las 5 noticias más destacadas del jueves 16 de noviembre

 

La dura respuesta de Cristina Fernández de Kirchner a una tapa de diario La Nación y las nuevas revelaciones de Burzaco en el FIFA Gate, entre los 5 hechos más comentados de este día 
 

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo