Secuestro exprés en Bella Vista: dos horas de terror y una frase desconcertante

Policiales 26 de agosto de 2017

A un joven de 18 años lo "levantaron" cerca de su casa, cuando llegaba en bicicleta, y lo liberaron después de la medianoche 


Nahuel llegaba a su casa en bicicleta cuando escuchó la frenada violenta de una Renault Kangoo. Eran las 11 de la noche y él estaba solo frente a al menos dos desconocidos que lo empujaban hacia el interior de un vehículo en la penumbra de la calle Jujuy al 2800, en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel . A partir de ese momento, todo se desarrolló con una velocidad y un ida y vuelta por momentos desconcertantes.

En el lapso de una hora y cuarenta y cinco minutos, el adolescente de 18 años pasó por dos vehículos: de la camioneta utilitaria a un Chevrolet Corsa y luego a una casa, siempre con precintos que dejaron huellas en sus muñecas. Mientras tanto, los secuestradores se comunicaban con su familia con un objetivo claro: intercambiarlo por un jugoso rescate.

Primero pidieron 300 mil pesos, pero con el correr de los minutos la cifra fue bajando hasta 100 mil. En paralelo, la familia denunciaba el caso a la Policía, que ponía en marcha un operativo de búsqueda. En un momento, quien atendió los llamados de los delincuentes fue el hermano mayor de Nahuel.

Del otro lado del teléfono se escuchó una frase inquietante: "Esto es por los 5 kilos que te quedaste"

A las 0:45 de la madrugada, luego de una negociación frustrada por motivos que todavía no encajan en el rompecabezas, Nahuel se comunicó con sus familiares para avisar que había sido liberado sano y salvo en la zona de Ituzaingó, a unos cinco kilómetros de donde se lo habían llevado.

Varias horas después, frente a una marea de micrófonos que le apuntaban a la cara, la madre del joven negó categóricamente la existencia de la citada frase, y entre otras cosas aseguró que nunca se concretó el pago del rescate.

Si bien los pesquisas investigan el hecho como secuestro extorsivo común –tomaron parte la DDI de San Miguel y el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc-, no se descarta que el episodio tenga algún tipo de relación con una venganza o un ajuste de cuentas, pues llama la atención, sobre todo, el hecho de que el joven forme parte de una familia humilde y haya sido capturado mientras circulaba en bicicleta.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Noticias Breves

Las 5 noticias más destacadas del jueves 16 de noviembre

 

La dura respuesta de Cristina Fernández de Kirchner a una tapa de diario La Nación y las nuevas revelaciones de Burzaco en el FIFA Gate, entre los 5 hechos más comentados de este día 
 

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo