"Es difícil evitar la Messi-dependencia"

Deportes 4 de septiembre de 2017

El DT de la Selección, Jorge Sampaoli, reconoció que no es sencillo lograr que el equipo no quede atado a Messi y lo que él pueda hacer. "El que sabe que tiene al mejor del mundo, siempre lo va a buscar", tiró. Y pidió establecer sociedades en ataque: "Leo con Di María, Banega, Icardi... Deben empezar a conocerse y aprovechar esa capacidad".


Con el partido ante Venezuela ya asomando en el horizonte y aún con el antecedente del empate 0-0 ante Uruguay, el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, se remitió en conferencia de prensa a uno de los factores de mayor relevancia en los últimos tiempos: la supeditación de todo un equipo al rendimiento de Lionel Messi. Así, este jueves, el DT no le esquivó a la pregunta de rigor y fue claro y contundente respecto a esa cuestión: "Es muy difícil evitar la Messi-dependencia. El que sabe que tiene al mejor del mundo, siempre lo va a buscar. Estamos en la obligación de que le lleguen más balones que el resto porque puede definir, ya sea él o buscando a un compañero", explicó.

Y tras ello, el técnico del combinado nacional destacó que la importancia del 10 a la hora de la puntada final también depende de la circunstancia más óptima a la hora de buscarlo y, de igual manera, pidió establecer lazos en el frente de ataque (claro, con el capitán como manija): "Hay que encontrarlo justo en el momento donde pueda desarrollar esa capacidad. Y hay que buscar sociedades: Leo con Di María, con Banega, con Dybala, con Icardi... Deben empezar a conocerse y aprovechar esa capacidad".

Finalmente, Sampaoli hizo hincapié en la conexión que pueden llegar a establecer Messi con Banega: "Ever es un habilitador, le da la chance a Leo de que se vincule más con el arco que con el juego. Estamos trabajando para tener todo el frente de ataque cubierto y viendo la chance de ser un equipo profundo, que tenga la posibilidad de aprovechar todo el ancho del campo para poder generar diferentes momentos de ataque. Ever puede potenciar a Leo".

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Espectaculos

Sol Pérez dijo que está "disconforme" con su cuerpo, la criticaron en Twitter y ella contraatacó

Sol Pérez sorprendió a sus compañeros de Pampita Online este lunes al contar que ha sufrido bullying por algunos posteos en sus redes sociales. En Instagram, por ejemplo, tiene más de tres millones de seguidores.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 

Enfrenta Macri criticas por tarifazos, exhibe la utopia  energetica de  vaca muerta

Desde que se desencadenó la polémica por los nuevos aumentos en las tarifas de gas y luz que el presidente Mauricio Macri evitó referirse explícitamente sobre la política energética y su impacto en el humor social. Hoy, mientras la oposición fuerza una sesión para ponerle límites a los tarifazos, aprovechará su primer viaje al yacimiento no convencional Loma Campana, en Vaca Muerta , provincia de Neuquén, para intentar desplegar un mensaje “concientizador” sobre el consumo. Hay quienes dicen que lo hará por cadena nacional: ¿Romperá con el esquema comunicacional made in PRO y desempolvará el sistema que abrazó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchnerdurante sus ocho años de gestión?
 

Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 

En los dos primeros años del actual gobierno se perdieron 64 mil puestos de trabajo en la industria

 

El gobierno viene publicando información sobre crecimiento de la actividad económica, del empleo y de la recaudación fiscal, descenso de la pobreza y la indigencia, etc, que estarían instalando una tendencia positiva para la marcha de la economía. Sin embargo el último informe del INDEC explicita que tres de cada cuatro puestos de trabajo generados durante el año anterior son en negro (o sea no registrados)  o cuentapropistas.  Si a esto le agregamos que en los dos primeros años de la actual administración se perdieron 64.000 (sesenta y cuatro mil) puestos en la industria, se completa un escenario nada alentador. Pero para hacer un análisis serio, es importante observar la evolución de todos estos datos en el conjunto de este período.

Efemerides
 
Television