Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero cumplen 57 años al servicio Municipales 18 de abril de 2017Un 18 de abril de 1960 se fundó el Cuartel Central ubicado en la localidad de Ciudadela.

En el partido de Tres de Febrero, que se creó el 15 de octubre de 1959, el Cuartel Central de los Bomberos es la Institución más antigua del distrito. Su fundación fue allá por el año 1960, cuando el 18 de abril se reunieron por primera vez. Luego, 365 días después, obtuvieron la Personería Jurídica, bajo el Decreto N° 3968/61, como Cuerpo de Bomberos Voluntarios de 3 de Febrero, Cuartel Central, con sede en la localidad de Ciudadela.

Años mas tarde, se trasladaron a un predio más amplio ubicado sobre la Avenida Gaona, esquina Granaderos, en el barrio mencionado. Luego, en 1975, se asentaron definitivamente en la actual ubicación, en Avenida Gaona 3943/45, sobre un predio de 17 metros de frente por 50 de fondo, que ocupa una superficie de más de 2.800 metros cuadrados, divididas en planta baja y tres pisos.

Al ir ampliándose las localidades del distrito, se decidió que debían crearse distintas "subsedes" para poder actuar de una manera más eficiente y veloz en ubicaciones más alejadas a este Cuartel Central. Por eso, se fundó el Destacamento N°1 de Ciudad Jardín Lomas del Palomar, sito en Olmos 2 y Matienzo, hoy en Boulevard Finca 6583.

Tiempo después, se creó el Destacamento N°2 de Caseros, cuya original ubicación estaba en la esquina de Rauch y Fischetti. Actualmente, está en la calle Rauch al 1655 y ocupa una superficie aproximada de casi mil metros cuadrados en planta baja y primer piso. Más tarde, se generó otro Destacamento, que es el N°3 de Loma Hermosa, que está en la calle El Parque 10378.

El último en inaugurarse fue el Destacamento N°4 de Sáenz Peña, que opera en sede propia ubicada en la calle Benito Lynch 2846. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero integra la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires desde el año 1983.

¡Muchas felicidades!

 

 

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

SE DESTAPO EL PINCHA 

 

Estudiantes, a quien le cuesta ganar de local, fue mas que San Miguel venciéndolo 4 a 0. De la mano de un gran desempeño colectivo, brilló Lionel Altamirano con tres goles y se llevó la pelota. El pincha quiere ser más regular y prenderse arriba.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
Salud
 
Entrevistas