Sabor a poco

Deportes 5 de septiembre de 2017

Pinchas y Furgones no se sacaron ventajas en la tarde de Caseros aunque no fue el cero una rúbrica de lo sucedido. Buenas intenciones de ambos con cosas por retocar típicas de un primer partido oficial.


Por Santiago Adler

Estudiantes se mostró tenaz en sus formas en los primeros cuarenta y cinco minutos de la temporada.

El equipo de Kopriva apretó en todas las líneas y trató de marcarle el terreno a la visita. Para la UAI Urquiza tuvo buen juego en la mitad y los hilos bien hilvanados de parte de Isaac Suárez. A diferencia de sus formas habituales, el "Furgón" trataba de sacarla rápido de la zona de fricción, jugando por las bandas a los pies de Prieto, Ferreira o Maxi Sosa que desbordaron con frecuencia. Esto hizo trabajar de sobremanera a Alejandro García uno de los debutantes que sorprendió respondiendo siempre con sobriedad, Gastón Minutillo si bien tuvo algunas dificultades en los cierres, tuvo pulgar hacia arriba teniendo en cuenta que es una posición no frecuente para él.

La más clara de Estudiantes estuvo en los pies de Juan Manuel Torres que intentó hacer algo diferente en ataque sin elevar la pelota, el centro lo tiró quién también fue uno de los mejores como el ex Almagro Emanuel Barbosa. Por el centro, entre un mar de piernas y cabezas no pudo conectar Altamirano. En caso de haber convertido, a como se dieron las cosas el gol local hubiera cambiado el trámite general del encuentro.

Duelo de equipos metedores con ambición y ganas de ganarse un puesto para una inicial que se fue sin emociones.

La etapa complementaria se desenvolvió con una evidente falta de opciones de ataque en ambos bandos. Lo que continuó de un modo de moderado a alto fue la pierna fuerte y la tenacidad casi como si no se evaluara el factor del terreno húmedo que se prestaba a algún resbalón inoportuno provocador de lesiones.

Cada técnico hizo su lectura al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos y puso en cancha la idea de partido que su visión le hacia notar. La UAI Urquiza incluyó al ex Comunicaciones Federico Barrionuevo para sumar tenencia, pausa a un partido con mucha fricción y porque no, remate de media distancia para dar un opción más en un juego notoriamente cerrado. En Estudiantes, Kopriva aplicó una carta distinta que le proporcione otra clase de juego en la mitad haciendo el pieza por pieza con el ingreso de Villarreal por Sayavedra al igual que Nahuel Rodriguez ingresando por Emanuel Barbosa.

Por un centro de Nahuel Rodriguez, llegó una de las jugadas más polémicas del juego. La jugada terminó en un gol que rápidamente parecía anulado por la terna arbitral, aunque la duda ingresó en todos. El árbitro dio gol, el juez de línea lo invalidó y desde allí todo se volvió poco claro. Por exceso verbal se dio la segunda amarilla para Gastón Suso y el reclamo se volvió un dominó. Kopriva se acercó a hacerse eco y también le tocó irse. Tras el tumulto el partido continuó sin ocasiones salientes.

De lo más destacado la dura infracción a Federico Pellegrino. Gonzalo Cozzoni le entró con una fuerza desmedida tumbando dos jugadores locales como si se tratara de un juego de bowling. El árbitro del partido le mostró la salida con la roja directa. Pellegrino, por su parte espera los exámenes médicos. Se temió algo de mas gravedad aunque afortunadamente pudo reincorporarse.

En materia general, Estudiantes tuvo un buen desenvolviento de índole colectiva con falta de creación en ataque. UAI Urquiza por su parte mantiene su juego ambicioso, buscando el arco de enfrente y un meritorio planteamiento del partido en cancha visitante con amplia posesión de pelota. Su técnico Cristian Aldrico tiene mucho que ver.

SINTESIS:

ESTUDIANTES:

1 - Rodrigo Saracho

2 -  Rodrigo Paillalef

3 - Alejandro García

4 - Gastón Minutillo

5 - Emanuel Ibañez

6 - Gastón Suso

7 - Juan Manuel Torres

8 - Rodrigo Sayavedra

9 - Lionel Altamirano

10 - Federico Pellegrino

11 - Emanuel Barbosa

DT: Juan Carlos Kopriva

UAI URQUIZA

1 - Ignacio Pietrobono

2 - Christian Cepeda

3 - Sebastián Prieto

4 - Maximiliano Ferreira

5 - Gonzalo Cozzoni

6 - Mathias Buongiorno

7 - Gustavo Mbombaj

8 - Maxi Sosa

9 - Enzo Diaz

10 - Isaac Suarez

11 - Joaquín Rodríguez

DT: Cristian Aldrico

SUPLENTES: EST:

12 - Joaquín Pucheta

13 - Eric Tovo

14 - Matías Villarreal

15 - Nahuel Rodríguez

16 - Alexis Gómez

17 - Federico Zella

18 - Diego Figueroa

SUPLENTES: UUR:

12 - Agustín Pérez

13 - Leandro Caballero

14 - Ignacio Liporace

15 - Juan Fernández

16 - Gerardo Maciel

17 – Federico Barrionuevo

18 - Rodrigo Faust

Cambios: UAI 17 Federico Barrionuevo x 11 Joaquin Rodriguez  a los 12 ST

    .             Estudiantes 14 Matias Villarreal  x 8 Rodrigo Sayavedra 14 ST

                  Estudiantes 15 Nahuel Rodríguez  x 11 Emanuel Barbosa 26 ST

    .             UAI 18 Rodrigo Faust x 8 Maxi Sosa  30 ST

    .             Estudiantes 17 Federico Zella x 7 Juan Manuel Torres 44 ST

    .             UAI 13 Leandro Caballero x 9 Enzo Diaz 47 ST

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: 17pt Alejandro Garcia (EST), Emanuel Barbosa (EST), Maximiliano Ferreira (UUR)

EXPULSADOS: 80min Gaston Suso (Doble amarilla), 90min Gonzalo Cozzoni (UUR) (Directo por dura infracción a Pellegrino).

ARBITRO: Lucas Comesaña. 

NOTAS EN VESTUARIOS> 

VESTUARIOS:

ESTUDIANTES X 2

GASTON SUSO: “La verdad un partido muy inteno, quizás todavía no estamos finos aunque es un buen punto de inicio, tenemos buen material aunque falta la sintonía fina”

“Una jugada confusa en la que me termina expulsando y no tenia nada que ver. El arbitro cobra gol, y luego se retracta. Me expulsa y yo no tengo nada que ver.”

“Ojala puedan sacármela en el Tribunal, se aclare todo con el video y poder estar el viernes.”

EMANUEL IBAÑEZ:  “Jugamos ante un rival difícil, con el tiempo nos vamos a adaptar al equipo. Quizas por momentos defendimos y no teníamos mucho la pelota. Esperaba esta clase de partidos porque conozco al técnico y le gusta mucho tener la pelota”

“Importante no arrancar perdiendo. Nos faltó más tenencia de pelota, quizás los nervios nos jugaron en contra. A mejorar y seguir por el objetivo.”

VESTUARIOS UAI URQUIZA: 

CRISTIAN ALDRICO: DT:(Fuente: UAI Urquiza Sitio Oficial)

“Teniamos expectativa volver a debitar es una clásica situación de estrés. El piso conspiro contra el juego, pero fue leal. En cuanto al juego hubo buenas intenciones. Este ya es nuestro estilo y hay que ir afianzándolo”

“Tener ya un partido el viernes y luego uno entre semana, son dificultades que tendremos que ir sorteando. Pero bueno si tenemos un plantel competitivo vamos a poder afrontarlo.”

“El plantel está cerrado salvo que haya alguna situación extraordinaria ya que se ha gastado el presupuesto que habíamos acordado con la dirigencia”

“Los refuerzos que llegaron están bien y tendrán que ir acomodándose poco a poco en el campo”

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Radio

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N

 

Lo confirmó el periodista a través de sus redes sociales. Desde hoy no sale al aire. También desvincularon a su productor.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo