Descubren una estafa por 50 millones de pesos contra Movistar y Telefónica

Policiales 6 de septiembre de 2017

La Policía Federal Argentina detuvo a dos personas acusados por una estafa de más de 50 millones de pesos a dos empresas de telefonía celular, según informaron fuentes del caso.


Investigadores de la División Delitos Tecnológicos capturaron a dos personas por hackear el intranet de Movistar y Telefónica Argentina, simulando la compra de equipos para después venderlos en el exterior, durante cinco allanamientos en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.

Los efectivos con el apoyo de Movistar y Telefónica Argentina, llevaron a cabo importantes tareas de inteligencia criminal y determinaron la existencia de una banda que realizaba estafas electrónicas en el norte argentino.

A través del delito conocido como hacking, validaban usuarios y contraseñas falsas, compraban aparatos móviles para venderlos en el exterior. Como resultado del procedimiento, se secuestraron celulares, notebooks, certificados falsos, sellos de la empresa y documentación de vital importancia para la causa.

Los dos detenidos, quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9, a cargo del Dr. Manuel De Campos.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Noticias Breves

Las 5 noticias más destacadas del jueves 16 de noviembre

 

La dura respuesta de Cristina Fernández de Kirchner a una tapa de diario La Nación y las nuevas revelaciones de Burzaco en el FIFA Gate, entre los 5 hechos más comentados de este día 
 

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo