El Xeneize es líder

Deportes 11 de septiembre de 2017

Boca ganó porque Benedetto tuvo una y, como siempre, la clavó. El campeón no brilló, el campo lo perjudicó, pero se llevó un partido chivo y es líder.


Así como para dimensionar al Boca de la primera fecha hacía falta esperar a otra categoría de rival que lo pusiera a prueba, no estaría de más medir con la misma vara está ajustada aunque quizá justa victoria contra los suplentes de Lanús. La algarabía del final, ese grito atragantado en la agonía, sirve más para engañar el estómago que para empacharse de fútbol. Pero mientras al fútbol se juegue a ver quién hace más goles, nadie parece poder hacerle sombra a este Boca arrollador que lleva 14 partidos sin perder. En un terreno de juego incompatible con las buenas intenciones de los dos (imposible dar dos pases seguidos, sobre todo en el primer tiempo), frente un rival tan inferior en cuanto a apellidos como había sido Olimpo en el debut, Boca se sacó de encima a un rival chivísimo que, aún plagado de juveniles, mejor no cruzarse de noche. El papel decorosísimo de los pibes de Almirón (guardó todo para la Copa), un obstáculo que sólo Guillermo tenía en los planes. Para los programas de la tarde será un partido que Boca ganó a lo campeón. Para la estadística final, que es lo que más importa, la noche en que Benedetto pasó de ser el peorcito de la cancha a parir otra victoria que deja a Boca en lo más alto. Sí, con el Pipa encendido, Boca fuma abajo del agua.

Al fin y al cabo, los goleadores cobran y trabajan para esto. Y Benedetto, técnico superior en apertura de resultados, lo hizo otra vez. Si después del título Angelici lo tasó en 21 palos euros, uno por cada gol, después del 1-0 de ayer bien podría ir pidiendo otra reunión a solas con el presidente. Iba a ser el único 9 de Sampaoli que no había mojado. Iba a ser el premio Chenemigo. Al final fue el Maradona.

Benedetto salvó a un Boca que jamás le encontró la vuelta al estado del campo (volcó el juego por el lado de Pavón, precisamente donde había más agua) y que sólo en algunos tramos del PT logró imponer condiciones. Un poco pareció subestimar a un Lanús que batalló y jugó por igual, creció con el ingreso de Acosta y le perdonó la vida con un par de chances (el visitante también tuvo un remate de Cardona al travesaño). Pero Boca por algo es Boca y Lanús, Lanús. Por algo su 9 solo vale más que todo el plantel del Grana. Con goleadores como el Pipa, no hace falta brillar para ganar.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Radio

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N

 

Lo confirmó el periodista a través de sus redes sociales. Desde hoy no sale al aire. También desvincularon a su productor.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo