River fue efectivo y se llevó un triunfo de su visita a San Martín

Deportes 18 de septiembre de 2017

Se impuso por 3-1 con goles de Rafael Borré, Carlos Auzqui y el debutante Alan Marcel Picazzo. Descontó el ex delantero de Estudiantes en contra de su propia valla. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo preservó a algunos de sus titulares para la revancha ante Wilstermann.


River Plate logró tres puntos valiosos en su visita a San Martín de San Juan por la tercera fecha de la Superliga del fútbol argentino. El equipo de Marcelo Gallardo ganó por 3-1 en un resultado que lo ayuda a dejar atrás algunos de los fantasmas que comenzaron a sobrevolar tras la dura caída por 3-0 ante Jorge Wilstermann en Bolivia por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"El Millonario" llegaba a San Juan golpeado tras la dura derrota en la Copa, por lo que el gol casi "desde el vestuario" sirvió para ganar en tranquilidad. A los tres minutos del primer tiempo, tras un buen inicio de jugada por parte de Ariel Rojas, Carlos Auzqui habilitó a Rafael Santos Borré, quien decretó el 1-0. La conquista le sirvió al colombiano para comenzar a dejar atrás el flojo desempeño que había tenido ante Jorge Wilstermann.

Sin ser avasallante en sus intenciones, River iba a lograr ampliar la diferencia. Sobre los 24', fue Carlos Auzqui el encargado de decretar el 2-0.

Pero los locales reaccionaron ante la desventaja y se fueron en busca de la remontada. Así, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito logró generar una serie de situaciones que llevaron peligro al área rival: primero, Augusto Batalla –quien jugó en lugar de Germán Lux- tuvo una gran intervención ante un cabezazo de Facundo Barceló y, luego, Nicolás Maná se perdió el gol en un mano a mano ante el arquero.

De tanto ir, San Martín iba a lograr el descuento. Carlos Auzqui convirtió en contra de su propia valla a los 38' y dejó abierto el resultado de cara a la segunda parte.

El segundo tiempo fue pura incertidumbre. "El Verdinegro" intentó constantemente en busca de la igualdad, mientras que Gallardo aprovechó para mandar a la cancha a algunos jóvenes debutantes. River supo aguantar los embates del rival –incluso alguna jugada en la que reclamaron penal- y, en tiempo de descuento, el juvenil Alan Marcel Picazzo marcó el 3-1 en el día de su debut en Primera División.

Fue la tercera victoria para "El Millonario" en el torneo. El equipo de Gallardo suma puntaje ideal: tiene nueve unidades y comparte el liderazgo del certamen con Boca Juniors.

Los de Gorosito, en cambio, acumulan dos caídas en fila y tienen solo tres puntos en la tabla.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

La justicia ordena reincorporar a los despedidos de Télam

La justicia nacional del trabajo ordenó reincorporar a un grupo de los trabajadores despedidos de Télam al considerar que la empresa debió recurrir a un protocolo preventivo de crisis.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018