Quién es Julio Bascuñán, el polémico árbitro de River-Jorge Wilstermann

Deportes 20 de septiembre de 2017

El chileno tiene algunos dudosos fallos en su haber. El “Millonario” nunca pudo ganar con él como juez.


De manera inesperada, la Conmebol modificó al árbitro encargado de impartir justicia en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre River y Jorge Wilstermann (mañana, desde las 19:15, en el Monumental). En la ida los bolivianos se impusieron por 3 a 0.

El chileno Roberto Tobar se lesionó durante el curso de capacitación del VAR (se utilizará la tecnología para los duelos de semifinales y la final) y será reemplazado por su compatriota Julio Bascuñán, quien tuvo una polémica actuación en el anterior duelo que dirigió en el torneo.

En la ida de los octavos de final entre Nacional y Botafogo, el juez omitió sancionar un claro penal a favor del conjunto uruguayo, por una evidente mano de un futbolista del club brasileño. En ese compromiso, los visitantes se impusieron por 1 a 0 y en la vuelta lograron sellar su boleto a la siguiente fase.

Dentro de su historial también aparece haber sacado de quicio a Lionel Messi. En septiembre del año pasado, Bascuñán fue el árbitro en Argentina-Uruguay, duelo llevado a cabo en Mendoza. Esa noche expulsó a Paulo Dybala por doble amarilla, en el que fue el primer juego como titular del delantero de Juventus. El hombre de Barcelona no pudo contener su furia y le manifestó su descontento al chileno.

"Sacamos adelante un partido complicadísimo. No pudimos hacer el juego que pretendíamos porque el árbitro no nos dejó", expresó ese día la Pulga ante la prensa.

El trasandino también fue quien impartió justicia entre Argentina y Ecuador, en el Monumental. Ese día, no sancionó un penal ante una falta a Carlos Tevez.

Vale destacar que el historial de River con Julio Bascuñán es muy desfavorable: con dos empates (1-1 ante Guaraní -pasó a la final de la Libertadores 2015- y 1-1 en el Monumental ante San Pablo, el año pasado) y una derrota (2-1 contra Chapecoense por la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana).

Por Infobae

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Espectaculos

Sol Pérez dijo que está "disconforme" con su cuerpo, la criticaron en Twitter y ella contraatacó

Sol Pérez sorprendió a sus compañeros de Pampita Online este lunes al contar que ha sufrido bullying por algunos posteos en sus redes sociales. En Instagram, por ejemplo, tiene más de tres millones de seguidores.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 

Enfrenta Macri criticas por tarifazos, exhibe la utopia  energetica de  vaca muerta

Desde que se desencadenó la polémica por los nuevos aumentos en las tarifas de gas y luz que el presidente Mauricio Macri evitó referirse explícitamente sobre la política energética y su impacto en el humor social. Hoy, mientras la oposición fuerza una sesión para ponerle límites a los tarifazos, aprovechará su primer viaje al yacimiento no convencional Loma Campana, en Vaca Muerta , provincia de Neuquén, para intentar desplegar un mensaje “concientizador” sobre el consumo. Hay quienes dicen que lo hará por cadena nacional: ¿Romperá con el esquema comunicacional made in PRO y desempolvará el sistema que abrazó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchnerdurante sus ocho años de gestión?
 

Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 

En los dos primeros años del actual gobierno se perdieron 64 mil puestos de trabajo en la industria

 

El gobierno viene publicando información sobre crecimiento de la actividad económica, del empleo y de la recaudación fiscal, descenso de la pobreza y la indigencia, etc, que estarían instalando una tendencia positiva para la marcha de la economía. Sin embargo el último informe del INDEC explicita que tres de cada cuatro puestos de trabajo generados durante el año anterior son en negro (o sea no registrados)  o cuentapropistas.  Si a esto le agregamos que en los dos primeros años de la actual administración se perdieron 64.000 (sesenta y cuatro mil) puestos en la industria, se completa un escenario nada alentador. Pero para hacer un análisis serio, es importante observar la evolución de todos estos datos en el conjunto de este período.

Efemerides
 
Television