DUELO PAREJO, DUELO ESPEJO CON CANDOMBE AL CELEBRAR

 

Deportes 20 de septiembre de 2017

San Telmo se impuso ante Estudiantes en la Isla Maciel por 2 a 1 con goles de Ruano y Melillo 


Por: Santiago Adler

San Telmo se impuso ante Estudiantes en la Isla Maciel por 2 a 1 con goles de Ruano y Melillo sobreponiéndose al empate transitorio de Emanuel Ibañez. Los de Noto muestran un juego poco vistoso pero aplicado en todas sus presentaciones que hoy se pudo convertir en tres puntos que generan alivio en la ratificación de sus formas. El DT  había sido claro partidos atrás: “Conforme estoy, contento solo me deja ganar” hoy debe estarlo.

Partido disputado se presentía en la previa y así lo fue, al menos el primer tiempo. El elenco de Juan Carlos Kopriva llegaba con ansias de sumar de a tres en la isla otra vez y para ello "El Vikingo" decidió por realizar tres modificaciones en el once titular: ambos laterales con caras nuevas, Federico Pérez por derecha y Rodrigo Sayavedra por la izquierda; la reinserción de Emanuel Ibáñez por Federico Pellegrino en el mediocampo, y la aparición de Diego Figueroa por Juan Torres. En la primera mitad “El Matador” se dedicó más a asentarse en su campo que generar juego libre hacia el arco defendido por Juan Lugarzo. San Telmo por su parte apostó la mayoría de sus intenciones en el habilidoso César Carranza, que cada vez que toca la redonda y decide distribuir se nota que es de otra categoría. La primera clara fue para la visita. A los 22' Lionel Altamirano remató de volea pero sin dirección, cuando había aprovechado un rebote afuera del área. Telmo recién provocó un poco de peligro cuando en los pies de Carranza, en las pelotas paradas, sentía que podía hacer valer la altura de sus centrales, ya sean Germán Niz, Guillermo Esteban, sumado a las picardías de Nahuel Oviedo por la derecha del ataque del equipo de Gustavo Noto.
Llegando a los 40' de partido, El Pincha descansó de defender y comenzó a adelantar líneas en busca de hacer jugar sus delanteros. Finalmente el primer tiempo acabó siendo chato y con más pelotas a las calles que con destino a las porterías.
En la segunda etapa, el equipo de Telmo buscó bajo formas que en apariencia darían menos resultado que la original. Los de Noto consiguieron la ventaja a través de Ignacio Ruano y pronto lo empató “El Matador” con un gol de jerarquía individual similar en los pies de Emanuel Ibañez que convirtió su segundo gol en Estudiantes tras lo realizado ante Villa San Carlos en Berisso. Se desconoce el momento anímico de Estudiantes al momento del empate de Ibañez porque es algo propiamente de ellos pero en las notas post partido tanto el autor del gol como el entrenador, Kopriva enfatizaron sobre creer que tras el empate de Estudiantes se vieron con posibilidades futbolísticas y anímicas de hacerse con los tres puntos, lo que no se vió, al menos tan verticalmente, desde las tribunas.
Llevando adelante una convicción mas propia que popular, Noto sacó de la cancha a César Carranza quien parecía el mas claro con el balón y de los pocos en los veintidós que lograba ponerla contra el piso. En su lugar entró Federico Mateos y a poco de haberlo hecho le trasladó el guiño al entrenador poniendo un pase bárbaro que dejó mano a mano a Melillo y batió a Saracho. De allí en más no se explica de manera clara y contundente la victoria de Telmo, sino en los finos detalles. Puntualizó Kopriva post partido: “Se dio un partido espejo” con fuerzas de fricción similares y entre ellos quien se impuso fue el local. Que se sintió mas cómodo en sus propias dimensiones y respaldado por un arquero como Lungarzo que puntualizan los Candomberos, da seguridad.
Hasta el momento tienen los dos cuatro puntos, Estudiantes tiene la posibilidad de reinvidicarse de local aunque allí las cosas se le hacen insólitamente muy esquivas. San Telmo por su parte con su tónica férrea sin nada al azar y manteniéndola pese a los resultados, logró ahora su primer victoria y entonado enfrentará al hasta el momento imbatible Tristán Suárez que está teniendo el mejor arranque de su historia sin dejar puntos en el camino.

SINTESIS:
SAN TELMO 2
1-Juan Manuel Lugarzo
2-Germán Niz
3-Leandro Wagner
4-Eduardo Scasserra
5-Héctor Buzzi
6-Guillermo Esteban
7-César Carranza
8-Ignacio Ruano
9-Ezequiel Melillo
10-Nahuel Oviedo
11-Adrián Acevedo
 
12-Marcos Jara
13-Leandro Hertel
14-César Susmel
15-Joel Mateos
16-José D'angelo
17-Walter Girón
18-Axel Abad
DT: Gustavo Noto
CAMBIOS: (21'ST) 15-Joel Mateos X 7-César Carranza.
(23'ST) 16-José D'angelo X 11-Adrián Acevedo.
(33'ST) 14-César Susmel X 9-Ezequiel Melillo.
AMARILLAS: (40'ST) Leandro Wagner
ROJAS:
GOLES: (7'ST) Ignacio Ruano. (22'ST)Ezequiel Melillo.
ESTUDIANTES 1
1- Rodrigo Saracho
2-Rodrigo Paillalef
3-Rodrigo Sayavedra
4-Federico Pérez
5-Matías Villarreal
6-Gastón Suso
7-Emanuel Ibáñez
8-Gastón Minutillo
9-Diego Figueroa
10-Lionel Altamirano
11-Emanuel Barboza
SUPLENTES:
12-Joaquín Pucheta
13-Eric Tovo
14-Alejandro García
15-Federico Zella
16-Nahuel Rodríguez
17-Federico Pellegrino
18-Juan Torres
DT: Juan Carlos Kopriva
CAMBIOS: (13'ST) 13-Eric Tovo X 4-Federico Pérez
(28'ST) 18-Juan Manuel Torres X 8- Gastón Minutillo.
(36'ST) 17-Federico Pellegrino X 3-Rodrigo Sayavedra.
 AMARILLAS: (43'ST) Emanuel Barboza.
ROJAS: (49'ST) Emanuel Barboza (doble amarilla)
GOLES: (11'ST) Emanuel Ibáñez.
ÁRBITRO: Eduardo Gutiérrez
ESTADIO: Dr. Osvaldo Baletto
VESTUARIOS:
Ibáñez: "Jugamos bien ante un rival difícil que nos presionó, quisimos jugar nuestro partido y por momentos no nos salió"
"Mi buen momento es por los compañeros que me ayudan"
"El empate hubiera sido más justo Buscamos ganarlo y creo que por momentos lo merecimos"
JCK: "El trámite de los partidos en la isla es siempre bastante parecido. El primer tiempo no tuvo chances claras salvo una del Pelado Figueroa, ellos ninguna"
"En el segundo tiempo el partido se fue dando de la misma manera. En el mejor momento nuestro cuando encontramos el gol muy bueno de Ema, ellos en una jugada aislada hacen el segundo. El trámite del partido se dio por un cauce normal pero ya abajo en el marcador. La verdad una lastima. Nos hubiera venido bien llevarnos aunque sea un punto de acá que ahora hay que ir a recuperarlos de local, un terreno que nos está costando pero sin dudas con la actitud de hoy vamos a poder sacarlo adelante."
"La única alternativa con la que se pudo buscar el empate fue en la pelota parada porque eran dos equipos con mucha agresividad en la fricción buscamos de la misma manera se dió un partido espejo en el que buscamos de la misma manera"
"No jugó Segundo no se que problema tuvo sino hubiera sido un partido aún más friccionando porque también es un hombre que suele ir al cuerpo"
"Nos vamos con bronca porque no hicieron más ellos que nosotros para llevarse la victoria".

VESTUARIOS> SAN TELMO
Gustavo Noto: DT DE SAN TELMO: “En los partidos anteriores generamos mas situaciones que este y no pudimos ganar. Hay que valorar esta alegría y darnos cuenta porque no había que escaparle a las formas. Necesitamos mas concentración en la pelota detenida. Este rival es uno de los candidatos a pelear por el ascenso.”
“La idea era agarrar la pelota si uno no analizara bien el juego por las ganas de ganar había que poner delanteros pero no era la manera de ganarlo poner mas delanteros”
“A César Carranza nos va a llevar un tiempo ponerlo en la forma que queremos”
“Federico Mateos le pone un pase milimétrico a Melillo” “Los técnicos siempre están pensados a la manera correcta, para que salgan bien, como en este caso”
“Hubo posibles situaciones de gol en la pelota parada que fallaron por algún mal movimiento. Son cosas a mejorar porque con los futbolistas con la pegada que tenemos habrá que seguir evolucionando”
“Todos los rivales nos miran analizándonos porque saben que algo estamos cambiando”
“Para nosotros es importante que nuestro público se identifique con el equipo porque sabemos que es un público muy seguidor. Nadie tiene mas ganas de ganar un partido que el entrenador de un equipo”
“Cuatro o cinco futbolistas terminaron acalambrados lo que muestra el compromiso del equipo”
“Tristan tiene laterales que pasan al ataque, centrales buenísimos, un gran arquero, los volantes centrales son muy coordinados así que tenemos todo eso y más para trabajar en solo cuarenta y ocho horas. Ojalá tengamos protagonismo y podamos hacer un buen partido” 
 
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Radio

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N

 

Lo confirmó el periodista a través de sus redes sociales. Desde hoy no sale al aire. También desvincularon a su productor.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo