La queja de Gallardo por el calendario: "Deberían tener consideración por los que estamos jugando la Copa"

 

Deportes 29 de septiembre de 2017

El "Muñeco" cuestionó a los organizadores de la Superliga y la Conmebol por los días programados para los encuentros ya que el "Millonario" deberá enfrentar a Talleres 48 horas antes del duelo de vuelta ante Lanús por el torneo continental.


Marcelo Gallardo se mostró disconforme con la programación del calendario de los partidos. El entrenador de River pidió consideración por parte de la Superliga y la Conmebol ya que deberá enfrentar a Talleres de Córdoba 48 horas antes del duelo de vuelta ante Lanús por Copa Libertadores.

"Los organizadores tendrían que tener consideración por aquellos equipos que estamos jugando torneos internacionales. No lo hemos pedido nosotros, como tampoco lo hemos pedido hace una semana contra Argentinos Juniors, pero me parece que tendrían que tenerlo en cuenta", expresó el Muñeco en conferencia de prensa ante el ajustado fixture que deberá afrontar su plantel.

Uno de los cambios que trajo la nueva entidad que se encarga de regular el fútbol de Primera División fue un calendario completo preestablecido, con días y horarios ya estipulados desde antes de que comience el torneo. La Conmebol designó que los de Núñez deberán disputar sus encuentros ante el Granate los martes 24 y 31 de octubre.

"No sé qué pasa con River. Respetar el calendario me parece bien, era algo que yo exigía, pero bueno, después habrá que tener un poquito de sentido común. Nosotros, más allá de estar amparado por el reglamento , no tendríamos que hacer ningún petitorio. Yo no pido que el club haga una gestión dirigencial, solo pido que haya una consideración por parte de los encargados, debería primar el sentido común", deslizó.

Además el entrenador de la Banda criticó a los entes organizadores por haber planificado los cruces por cuartos de final en plena pretemporada. "No es normal que tengamos que empezar la temporada jugando cuartos de final de un torneo internacional. Es como si en Europa arrancaran la temporada jugando los cuartos de la Champions. Acá pasa como normal pero no son cosas normales. Pero bueno, me gustan esos desafíos, me sientan bien", apuntó.

Por otro lado, Gallardo afirmó que todavía no encontraron su mejor nivel ya que la temporada recién arranca. "Todavía tenemos un margen muy grande de crecimiento. Hemos iniciado un período nuevo, con muchos jugadores que han llegado en este receso y hemos jugado muy pocos partidos hasta el momento. Claro que mientras tanto tenemos que competir e ir armando el equipo, además de ganar siempre", concluyó.

Por Infobae

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Radio

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N

 

Lo confirmó el periodista a través de sus redes sociales. Desde hoy no sale al aire. También desvincularon a su productor.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo