"Confío en los jugadores y en que iremos al Mundial"

 

Deportes 5 de octubre de 2017

Jorge Sampaoli, DT de la Selección argentina, habló nuevamente este viernes, en la previa del duelo crucial ante Perú.

 


El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli remarcó este jueves, en la previa del trascendental partido frente a Perú que será determinante para la clasificación a Rusia 2018, que asumió este cargo porque siente "confianza en los jugadores y en clasificar al Mundial, ya que de lo contrario no estaría ofreciendo esta conferencia de prensa".

Los seis equipos diferentes que paró Sampaoli en los entrenamientos en doble turno del jueves y este viernes abrieron interrogantes que no despejó durante la charla, aunque sí justificó ese accionar con conceptos que tiene incorporados porque, según sostuvo, su "forma de trabajar es siempre la misma, utilizando todo el tiempo posible, porque a nivel seleccionado hay que contar con todos los jugadores para resolver las situaciones y es necesario tenerlos preparados. Por eso no puedo centrarme solamente en 10 jugadores", aclaró. 

"Para armar el equipo estuve estableciendo algunas pautas para ver la compatibilidad de los jugadores en el sector del campo y busco relaciones dentro del mismo y las desarrollamos en estos días. Por eso entrenamos con un grupo a la mañana y a la tarde con otro, ya todos tienen la misma posibilidad", explicó.

"Lo más importante es que Argentina llegue al Mundial y estoy muy esperanzado. Siempre el próximo partido para uno es el más importante y la connotación de este lo hace aún más relevante. Tomé la posibilidad de dirigir al seleccionado y confío en los jugadores para ir al Mundial", amplió.

Esta apreciación abrió entonces un serio interrogante sobre si la formación última que utilizó este viernes en Ezeiza consiste en una línea de cuatro o en realidad mantiene la de tres, aportando a un 3-3-3-1, que es la que más le gusta, con Marcos Acuña como volante y no como lateral por izquierda.

De conservar el zurdo de Casilda esa impronta, Argentina se pararía entonces frente a los peruanos, mañana a las 20.30, Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi; Leandro Paredes, Éver Banega y Marcos Acuña; Ángel Di María, Lionel Messi y Alejandro Gómez; Darío Benedetto.

De esta manera se invertirían las posiciones de Di María y Acuña, algo que no ocurrió en el debut oficial de Sampaoli frente a Uruguay en Montevideo, donde sí actuó como titular Paulo Dybala, a quien hoy el técnico se refirió especialmente. 

"Respecto de Dybala, tenemos bien trabajada la apuesta por él. Ahora se está chocando en la posición con Messi, y como no contamos con mucho tiempo y estamos buscando contar con posibilidades en este partido, no podemos probar con riesgo de equivocarnos", refirió.

Por Diario Uno

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Radio

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N

 

Lo confirmó el periodista a través de sus redes sociales. Desde hoy no sale al aire. También desvincularon a su productor.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo