Luego de casi 8 meses Estudiantes (BA) cantó victoria de local

 

Deportes 9 de octubre de 2017

Estudiantes ganó en Caseros, esa es la noticia. Tras varias meses al punto que fue la primera victoria del segundo ciclo de Kopriva en esta condición. El partido resultó trabajado aun pese a que el conjunto visitante terminó el partido con dos jugadores menos.

 


Por: Santiago Adler  (Aliento Matador)

Es fácil explicar un partido mientras los minutos pasan con fútbol y no con líneas de especulación. En principio la arenga de Español hizo parecer que salía mejor envalentonada anímicamente la visita. Movía los hilos de la mitad con el buen toque propuesto por Escuredo y Machín. Ni bien Estudiantes empezó a generar situaciones de gol de la mano de Matías Jaime que se lo vio muy participativo, el duelo se emparejó.

En la medida que al equipo de Kopriva se lo vio aplomado generando situaciones en ámbitos en los cuales a lo largo de la campaña le ha costado (como el juego asociado para llegar al área rival o ganar de arriba en los corners a favor) el partido fue tomando la sensación que Estudiantes era merecedor de una ventaja en la pizarra.

En treinta y dos de la primera parte llego el primer gol del juego que no dejo rienda suelta a la desperacion de un conjunto que no triunfa en su casa desde Marzo del presente año. Juan Manuel Torres, de presentaciones buenas este año que le garantizaron la titularidad en la mayoría de los juegos disputados, puso el gol del partido en una jugada elaborada con toque final al borde del área. Español por su parte solo fue las ganas del principio en esa inicial que llevo a Estudiantes al entretiempo como un justo vencedor.

La etapa complementaria era un desafío para ambos. Estudiantes al tener que encontrar las formas de poder cerrar una victoria que le era tan necesaria. Español porque debía reinventar varios ítems para dejar atrás una pálida primera etapa. 

Estudiantes en la generación de jugadas tuvo más actitud de ganarlo que el Gallego pero si no quería pasar sobresaltos tenía que poner mas gente en la mitad de la cancha. Minutillo por Caín Fara fue la primer variante para aportarle más tenacidad al medio con un jugador fresco desde el banco. El defensor que proviene de las inferiores de Rosario Central es temperamental. Aunque debe frenar por momentos sus impulsos ya que a poco de haber ingresado fue justamente amonestado por reiteración de faltas. No pudo con este cometido la visita que terminó con dos expulsados y Lugarzo uno en cada etapa.

Estudiantes con dos jugadores más y una totalidad de partido bien jugada saco adelante su ventaja minima triunfo por fin de local siendo éste increíblemente el primer éxito en Caseros del segundo ciclo de Juan Carlos Kopriva en la institución.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES
Rodrigo Saracho
Federico Pérez
Rodrigo Paillalef
Gastón Suso
Rodrigo Sayavedra
Gastón Minutillo
Matias Jaime
Emanuel Ibañez
Nahuel Rodríguez
Juan Manuel Torres
Lionel Altamirano
DT: Juan Carlos Kopriva

Suplentes:
12 Joaquin Pucheta
13 Alejandro Garcia
14 Caín Fara 
15 Matias Villarreal
16 Federico Pellegrino
17 Emmanuel Barboza
18 Federico Zella

 


DEPORTIVO ESPAÑOL
Lucas Calviño
Julián Montenegro
Dino Castagno
Leandro Lugarzo
Ernesto Toledo
Luis Avilés
Sebastián Mayorga
Emanuel Escuredo
Hernán Bastías Garay
Miguel Pabón
Alvaro Klusener
DT: Eduardo Pizzo

Suplentes:
12 Gomez
13 Moreira
14 Aviles
15 Ibañez 
16 Bastias
17 Haberkon
18 Spada

Goles: 32 PT Juan Manuel Torres (Est)

Cambios: ET Bastias x Sebastian Machin (Dep), 12 ST Cain Fara x Gastón Minutillo (Est), 19 ST Haberkon x Ramiro Montenegro (Esp), 26 ST Emmanuel Barboza x Nahuel Rodríguez (est) 28 St Patricio Spada x Martín Pabon (Esp), 33 STMatias Villarreal x Emmanuel Ibañez (Est), 41 ST Matias Villarreal (Est) y Leandro Lugarzo (Esp)

Amarillas: 18 PT Gastón Minutillo (EST) y Lucas Calviño (Esp), 4 ST Lionel Altamirano (est), 12 ST Rodrigo Saracho (Esp), 15 ST Martir Bouvier (esp), 25 ST Cain Fara (est)

Rojas: 43 PT Ernesto Toledo (Esp), 44 ST doble amarilla Martin Bouvier 

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Ciudad de Caseros

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Radio

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N

 

Lo confirmó el periodista a través de sus redes sociales. Desde hoy no sale al aire. También desvincularon a su productor.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo