Leo Gentile:

El presidente de Boca no pierde oportunidad para figurar, para sacar réditos personales a partir del logro de los demás.

Opinion 11 de octubre de 2017

Ahora, después si queres nos subimos al carro, festejamos, consumimos los diarios, escuchamos la radio, vemos la tele, salimos con el gorrito, pero lamentablemente terminamos siendo funcionales al negocio de unos pocos.

 


Entrevistado por el programa " Plaza Mayor" en FM 88.9, Union de Radios Solidarias Cristal, Leo Gentile, destacado periodista y relator de La Red dejo varios conceptos sobre la presentación de la Seleccion Argentina.

Yo no quiero ser aguafiestas, pero tampoco voy a ir contra lo que pienso, porque sería muy deshonesto conmigo mismo.

A mí no me pone feliz esta clasificación, yo no me olvido como se llegó a esta y lamento que esta sea la licencia que le va a permitir a los dirigentes de la nueva vieja AFA, seguir arruinando y destruyendo el futbol argentino. Lo lamento de corazón, profundamente. Pero no hay que perder de vista que vamos a ir al mundial con los mismos jugadores, con el mismo técnico desequilibrado emocional y con los mismos dirigentes que estuvieron al borde de protagonizar un papelón histórico, como hubiera sido quedar afuera del mundial.

Ahora, después si queres nos subimos al carro, festejamos, consumimos los diarios, escuchamos la radio, vemos la tele, salimos con el gorrito, pero lamentablemente terminamos siendo funcionales al negocio de unos pocos, que son los que están arruinando al futbol argentino, que son estos dirigentes que se subieron al carro, no digo por Chiqui Tapia, por más que no sea santo de mi devoción, porque el cuándo la AFA estaba acéfala, fue el único que se mantuvo al lado de estos jugadores. no aprovecha oportunidad  para figurar,  para Si lo digo por el presidente de Boca, que sacar réditos personales a partir del logro de los demás.  Por todo esto yo no puedo estar contento, no lo puedo celebrar, esa es la realidad. La cosas que pasan afuera se terminan reflejando adentro. 

Nosotros tuvimos tres técnicos en una eliminatoria, cuando Alemania durante toda su historia tuvo diez entrenadores  nosotros tuvimos uno que duro ocho partidos y lo tiraron por una ventana, después traen a este muchacho, muy bien posicionado por el marketing y por la prensa adicta, que la verdad que no ha hecho logros para estar en la selección nacional, casi nos deja afuera. 

La verdad que si tengo que disfrutar y festejar algo de todas las gambetas que hizo Messi anoche, no fue ninguna que hizo durante el partido, fue las que le realizo a Angelici cuando se quiso subir al diez de la selección y lo quiso abrazar y lo dejo pagando como un poste, esa fue la gambeta que más celebre, me puso feliz. Aplaudía y gritaba, la gente me miraba como diciendo este loco que grita si el partido ya termino. Los descarados de siempre, los que están arruinando el futbol argentino.

El mensaje de Messi fue un mensaje conciliador y bien merece ser destacado porque viene de parte del líder del grupo, y entiendo que estuvo muy ubicado, muy educado, a tono con el momento, porque muchas veces más allá de lo que pueda expresar un jugador de futbol, también está la bronca acumulada, el fastidio contenido y muchas veces ocurre que eso en estos momentos, puede salir y puede reflejarse con alguna declaración, con algún insulto, pasa siempre. Ocurrió cuando Argentina se clasifico al mundial, ustedes lo recuerdan, de Alemania, con el cuerpo técnico de Diego y algunos insultos después en la conferencia de prensa. Es muy difícil a veces soportar la presión, y cuando llega un momento en el cual vos te distendes, conseguís el logro, te desatas y decís cualquier barbaridad. Desde ese lugar me parece que vale la pena destacar el mensaje que dio Messi, la manera en la que lo dijo, es importante lo que dijo y como lo dijo. Por eso bien vale la pena que lo destaquemos.

Tantas cosas me gustarían que ocurran, pero la veo tan complicada con esta gente al frente de la AFA. Ojala que me esté equivocando y que todo sea para bien.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Cultura

La increíble 'fábrica de muñecas' que apuesta a la diversidad

 "Amies" apuesta al empoderamiento de los niños desde la infancia

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes