El consumo de servicios públicos creció 3,5% durante julio

 

Economia 12 de octubre de 2017

El transporte de pasajeros creció 10,4% entre julio de este año e igual mes del 2016, mientras que el de carga bajó 0,2%; en tanto el uso de la telefonía, en todas sus variantes aumentó 2,4%; correo, y el consumo de electricidad, gas y agua, 1,9%.


El consumo de Servicios Públicos creció durante julio 3,5 por ciento en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que reanudó así la difusión de esta medición tras recalcular los datos sobre el nivel general de la economía y los índices sectoriales a partir de 2012.

El Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) -que reúne consumos muy variados que van desde el transporte de pasajeros, o de carga, pasando por recolección de residuos, o servicio de correo- presentó además una suba en julio de 0,1 por ciento en relación a junio.

El transporte de pasajeros creció 10,4% entre julio de este año e igual mes del 2016, mientras que el de carga bajó 0,2%; en tanto el uso de la telefonía, en todas sus variantes aumentó 2,4%; correo, 7,4%; peajes, 2,9%; la recolección de residuos, 7,7%; y el consumo de electricidad, gas y agua, 1,9%.

Por Clic de noticias

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Cultura

La increíble 'fábrica de muñecas' que apuesta a la diversidad

 "Amies" apuesta al empoderamiento de los niños desde la infancia

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes