Con el Metrobus, la Ruta 8 se reordena de a poco y lleva menos recorrerla

Municipales 12 de octubre de 2017

En colectivo se tardan 15 minutos entre Buen Ayre y Márquez. Y como la ensancharon los autos también más rápido.


Casi tres kilómetros y medio de extensión, siete líneas de colectivos y 120 mil usuarios beneficiados en San Martín y Tres de Febrero. Éstas son algunas de las características del recién estrenado Metrobus de la Ruta 8. Por ahora, no se conecta con el de la porteña avenida San Martín, pero la idea es que este último se prolongue para que ambos corredores se enlacen.

El nuevo Metrobus, que se extiende desde el arroyo Morón (Tres de Febrero) hasta la rotonda de la ruta 4 (Camino de Cintura, San Martín), es el segundo que hace todo su recorrido en el GBA, luego del de La Matanza, y el tercero que se implementó este año.

El corredor se extiende por dos vías de alto tránsito (el Camino del Buen Ayre y la avenida Márquez o Camino de Cintura) y atraviesa una zona comercial con puntos clave, como elHospital Bocalandro.

Tiene dos carriles exclusivos para colectivos -uno por sentido- y siete estaciones: Tucumán, Hugo del Carril, Gabino Ezeiza, 1º de Mayo, Hospital Bocalandro, General Lavalle y San Martín.

Cada parada cuenta con luces LED, cartelería y barandas. Los autos particulares tienen ahora tres carriles por mano, y los que corren hacia el este están separados del Metrobus por un cantero.

Esta obra implicó no sólo un reordenamiento del tránsito en la zona sino también una transformación profunda de las localidades que atraviesa: Loma Hermosa, El Libertador, Churruca y 11 de Septiembre. La construcción implicó la puesta en marcha de trabajos hidráulicos y la instalación de nuevos semáforos, cruces seguros y veredas, que reconfiguraron el espacio público en su totalidad.

Por Clarin

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Caruso Lombardi le respondió fuerte a Mascherano
 

Luego de que el Jefecito lo caratulara de "persona nefasta", el DT salió a responder.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 

Reunión con banqueros, volatilidad cambiaria y dos nuevos bonos: el debut de Caputo en el Central
 

El debut de Luis Caputo como titular del Banco Central tuvo un sabor agridulce para el Gobierno, que deberá esperar a la próxima semana para saber si el mercado reaccionó favorablemente a los cambios en el equipo económico. En el comienzo de la rueda, la divisa abrió a $26,90 pero no tardó recuperar los niveles del jueves que marcó la salida de Federico Sturzenegger y su vice, Lucas Llach, de la entidad monetaria. Al final, el billete cerró a $28,80, es decir, 60 centavos eSegún los principales economistas del país, el reemplazo de Sturzenegger por Luis Caputo no es suficiente para recuperar la confianza del mercado y abogan por un nuevo plan económico estructural. La demanda de dólares sigue firme y desde el Gobierno ya asumen que terminará el año por encima de los $33.  
 

 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia