River Plate-Atlanta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones

Deportes 18 de octubre de 2017

Se enfrentarán desde las 21.10, en San Juan, por los cuartos de final; transmite TyC Sports

 


(Télam).- River Plate, actual campeón, buscará evitar sorpresas y dar un nuevo paso hacia la defensa del titulo cuando se enfrente con el sorprendente Atlanta, equipo de la Primera B Metropolitana y una de las sensaciones del certamen, en el partido que abrirá los cuartos de final de la sexta edición de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario, desde las 21.10, con Germán Delfino como árbitro y la televisación de TyC Sports. El ganador de este cruce se medirá en semifinales con el vencedor del cruce entre Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Morón, que se enfrentarán el 23 de octubre.


River Plate, único equipo argentino que tiene que dividir y dosificar sus esfuerzos con una triple competencia, debe dar vuelta la página rápidamente, pasar el trago amargo que le significó el empate de local 2-2 ante Atlético Tucumán por la Superliga y poner el foco en este encuentro.

El empate frente al Decano, en el estadio Monumental, fue un golpe duro porque los millonarios ganaban 2-0, pero el conjunto tucumano aprovechó los errores defensivos para empatar. Fue la tercera igualdad consecutiva de los de Nuñez, tras sendos 1-1 ante Argentinos Juniors y Tigre, que lo dejó segundo en el campeonato, con 12 puntos, y más lejos del puntero, Boca Juniors.


Marcelo Gallardo, que dispuso un equipo alternativo ante Atlético Tucumán pensando en el cruce con Atlanta, se toma con total seriedad el partido a jugarse en San Juan. No especulará con la diferencia de jerarquía ante un rival de la B Metropolitana y pondrá lo mejor que tiene a disposición en tierras cuyanas, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Lo más destacado es el retorno de Enzo Pérez, quien formó parte del seleccionado argentino que disputó la última doble jornada de eliminatoria mundialista, ingresó ante Perú y jugó los 90 minutos en la victoria por 3-1 sobre Ecuador, en Quito. Además, respecto de quienes jugaron el último fin de semana, ingresarán Germán Lux, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández e Ignacio Scocco (los últimos tres disputaron sólo algunos minutos ante los tucumanos).


Por el lado de Atlanta, el entrenador Francisco Brescé no dio pistas sobre la formación inicial, pero esperará hasta último momento para confirmar la alineación ya que el volante Fabián Monserrat y el delantero Braian Miranda terminaron golpeados luego del partido del sábado ante Barracas Central (2-2), por la octava fecha del certamen de ascenso.

Atlanta marcha quinto en el campeonato de Primera B con 11 puntos, lo mismo que San Miguel, Colegiales, Estudiantes de Buenos Aires y San Telmo, a ocho del puntero, Tristán Suárez, pero ha llevado a cabo sus mejores presentaciones en la Copa Argentina y tiene tres partidos pendientes.

El Bohemio, segundo club de la B Metropolitana en alcanzar los cuartos de final del certamen integrador de todas las categorías del fútbol argentino, utilizará una camiseta especial con una insignia alusiva al encuentro, que contará con los colores fundacionales del club: el azul y el amarillo en franjas verticales que se separan con líneas finas blancas.

En su camino para llegar al lote de los mejores ocho equipos de la Copa Argentina, River venció a Atlas (3-0), Instituto de Córdoba (4-1) y Defensa y Justicia (3-0), mientras que Atlanta fue dando golpes de escena con victorias sobre San Martín de San Juan (3-0), Sport Club Pacífico de General Alvear (3-1) y Belgrano de Córdoba (2-1).

Millonarios y Bohemios tienen un frondoso historial: jugaron 85 partidos, 83 en la primera división y dos en la B Nacional, con 54 triunfos para los de Núñez y 13 para los de Villa Crespo, con 18 empates.

El capítulo más reciente entre ambos equipos se dio en la temporada 2011/2012, cuando River había descendido a la B Nacional y Atlanta trepó desde la B Metropolitana. El 5 de octubre de 2011, en el estadio de San Lorenzo, River goleó 7-1, con los tantos de Fernando Cavenaghi -en tres oportunidades-, Martín Aguirre, Lucas Ocampos, Fabián Bordagaray y Andrés Ríos, mientras que para Atlanta descontó Abel Soriano, de penal. El siguiente partido se disputó el 8 de abril de 2012, con el Bohemio como local en el estadio de Velez, cuando Fernando Lorefice marcó el tanto de la victoria 1-0 para Atlanta.

Posibles formaciones:

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira o Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi o Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Nicolás De La Cruz o Carlos Auzqui e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Atlanta: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Fabián Monserrat, Gaspar Vega y Leonel Alvarez o Nicolás Previtalli; Adrián Martínez; Fabricio Pedrozo y Braian Miranda. DT: Francisco Berscé.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: San Juan del Bicentenario

Horario: 21.10

TV: TyC Sports

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Noticias Breves

Las 5 noticias más destacadas del jueves 16 de noviembre

 

La dura respuesta de Cristina Fernández de Kirchner a una tapa de diario La Nación y las nuevas revelaciones de Burzaco en el FIFA Gate, entre los 5 hechos más comentados de este día 
 

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo