Macri, Vidal y Peña le pintaron la cara al peronismo de sur a norte y el ajuste avanza a velocidad crucero

 

Panorama Informativo 23 de octubre de 2017

Mañana informativa gobernada por el triunfo apabullante de Cambiemos a nivel nacional y la crisis extendida del peronismo. Enorme consentimiento social al rumbo económico de Macri. Arrancó con la suba de las naftas el calendario de aumentos. 

 


1.
Macri impresiona con su frente para la victoria. Obtuvo casi 9 millones de votos en todo el país, superó el 40 %, ganó en 13 provincias, se acercó al quórum propio  en el Congreso, le ganó a CFK con Vidal, fumigó a los cabecillas que asomaban en el peronismo y quedó a las puertas de la reelección. Un triunfo histórico para un animal que no estaba en el zoológico. 

2.
Empoderado como nunca, el Presidente recibirá el viernes en Olivos a gobernadores empequeñecidos. Macri sometió el ajuste a un plebiscito y arrasó el SI por primera vez en la historia argentina. Más allá de las virtudes que se le pueda reconocer, sólo décadas de fracasos ajenos pueden explicar el éxito que hoy envuelve al macrismo.
 
3.
Pagni insiste: Cambiemos es una variante de no peronismo que avanza con el consentimiento de los pobres. Ve a Cristina como si fuera un alfil de Macri y dice que el oficialismo empieza hoy a trabajar para ganar con el 45 % en primera vuelta en 2019.
 
4.
María Eugenia Vidal se confirmó como la estrella electoral más destacada en el firmamento macrista. Le ganó por 400 mil votos a Cristina Kirchner y quedó al borde del quórum propio en la Legislatura. Ya no necesita de Massa. El vidalismo ganó hasta en el pueblo de Santiago Maldonado, le descontó votos a CFK en el conurbano y arrasó en el interior. 
 
5.
Cristina se inmoló en la provincia ante el poder de María Eugenia. Es la opositora con más votos, quiere ocupar la cabecera de la renovación partidaria y sobrevive mientras caen sus rivales internos. Pero es la cuarta vez, en las últimas cinco elecciones, que el kirchnerismo pierde en la provincia de Buenos Aires.

6.
Adiós a la máquina electoral imbatible del peronismo. Se renueva la ronda de peritos forenses para el movimiento y es larga la cola para entrar al baño de humildad. En medio de la división y la ausencia de liderazgo, hay un pejotismo que renace, imperecedero, a prueba de balas: los Rodríguez Saá.
 
7.
Ven a Macri ante la oportunidad histórica que perdieron Alfonsín, Menem y los Kirchner. Marcos Peña, Vidal y Larreta, el trípode de poder que crece debajo del Presidente. Elogios sanadores de la gobernadora al jefe de Gabinete y Durán Barba por primera vez admitido en el escenario de la provincia. En velocidad crucero, se posterga la batalla interna para 2020. Carrió, única extranjera que asciende entre ganadores made in PRO.
 
8.
Según Zuleta, el Presidente planteará la agenda hacia 2019 el lunes próximo en una “asamblea” con empresarios, gobernadores, jefes legislativos y sindicalistas. Dice que Macri advierte que deberá arbitrar entre halcones y palomas dentro del oficialismo.
 
9.
De Vido pidió licencia esta mañana para no someterse al poderío de Cambiemos en el Congreso y le pronostican cárcel inminente. Comodoro Py arranca mañana una nueva semana judicial contra el kirchnerismo. CFK debe declarar ante Bonadío el jueves por el memorandum con Irán. 


10.
Prevén para hoy una jornada de éxtasis en los mercados. Las naftas ya subieron un 10 % y arrancó el calendario de aumentos que estaba anunciado. "El gradualismo es hijo del financiamiento y va a seguir habiendo financiamiento", pronosticó hoy Willy Kohan en Radio Mitre.  El desafío del gobierno: frenar la bola de nieve de la deuda con más inversiones que ajuste.

11.
Caso Maldonado: después de las palabras del juez Lleral, Macri llamó a la prudencia pero siente que se liberó del peso de la desaparición forzada. Habrá que esperar para saber cómo murió. 

Hasta acá el panorama informativo.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
politica/deportes

Prohiben al local PARESTV de Lujan trasmitir los partidos de Flandria  

 

TRISA, Torneos y Clarín van contra PAREStv para que ya no pueda trasmitir los partidos,

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes