Tres de Febrero - Habló Valenzuela después del triunfo de Cambiemos: Nos estamos expandiendo a los sectores vulnerables

 

Municipales 25 de octubre de 2017

Como adelantó este medio, el intendente confirmó que el oficialismo no tendrá mayoría propia en el Concejo Deliberante. Con 10 bancas, será la primaria minoría. El kirchnerismo armará un bloque de 8 concejales a partir del 10 de diciembre.

 


Por Sebastian Zarate, (gentileza anticipos)

"Seguimos trabajando en la línea de estar cerca de los vecinos, gestionando y dando respuestas, y una elección así, inédita, no se gana como consecuencia de una campaña, sino como resultado del trabajo de dos años", dijo el intendente Diego Valenzuela durante una entrevista con el portal www.smnoticias.com.
 
Valenzuela celebró que en la provincia "se haya logrado también una importante victoria" frente a Cristina Fernández de Kirchner: "Esos 20 mil votos abajo en las PASO hoy son casi 400 mil de Esteban Bullrich sobre la ex Presidenta", dijo y confirmó que la lista de Senadores Nacionales de Cambiemos "superó en Tres de Febrero a la de Unidad Ciudadana por 25 mil votos".
 
El triunfo local de Cambiemos, con 14,27 puntos arriba de la boleta kirchnerista, "es resultado del laburo en cada barrio, como Ciudadela que está sintiendo el cambio, o en Barrio El Libertador, lugar humilde y de ansias de progreso donde llegamos con el Centro Comercial de 1° de Mayo, con las cloacas, con el agua, el CEDEM 3, y con el Metrobus de la Ruta 8", definió.
 
El intendente dijo que los 100 mil votos logrados "nos obliga a tener más humildad que nunca" porque "muchos nos votan con esperanza, pensando que vamos a llegar a los barrios a mejorar sus condiciones". Para Valenzuela, "es un gran compromiso poder alcanzar a las personas que esperan que el Estado esté presente en cada barrio".
 
Según el intendente de Tres de Febrero, "siempre se habló de que el proyecto de Cambiemos era gobernar para ricos, con trabajos sólo en el centro del distrito, y hoy estamos viendo una expansión a sectores vulnerables, y que el norte – la periferia- nos acompañe demuestra que el nuestro no es un proyecto para las clases medias acomodadas".
 
En relación al Concejo Deliberante, donde el oficialismo tendrá la primera minoría, con diez bancas de un total de 24 concejales, dijo "sumamos 6 concejales a los 5 que conseguimos en el 2015, pero estamos acostumbrados al diálogo, porque hasta hoy con 4 concejales propios más aliados hemos funcionado bien, con muchas ordenanzas y cambios positivos, y así lo seguiremos haciendo". 
 
De esos cinco concejales que Cambiemos metió en 2015, a Valenzuela se le fue uno, Federico Ferreyra, que ingresó por la lista de Cambiemos pero luego armó el unibloque Progresistas y actualmente responde a la diputada nacional Margarita Stolbizer. El Concejo Deliberante quedará así a partir del 10 de diciembre: Diez concejales de Cambiemos, ocho de Unidad Ciudadana, uno de Progresistas y cinco del Frente Renovador. 
 
Luego, el intendente agradeció el llamado del concejal electo Martín Jofré (1País). "El llamado de Jofré refleja los síntomas positivos del clima político en Tres de Febrero", dijo.
 
Finalmente, adelantó que en los próximos dos años de gestión "vamos a profundizar los ejes en seguridad, infraestructura, espacio público, salud y educación", y sobre esto último adelantó que el Gobierno Local trabaja "en un proyecto de inclusión social junto al senador nacional electo Esteban Bullrich".
 
"Buscamos que Tres de Febrero sea un municipio modelo con obras transformadoras que generen una mejor condición de vida, urbanizando villas y barrios precarios, lo que es un objetivo", concluyó.
 
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
politica/deportes

Prohiben al local PARESTV de Lujan trasmitir los partidos de Flandria  

 

TRISA, Torneos y Clarín van contra PAREStv para que ya no pueda trasmitir los partidos,

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes