El ajuste que quiere Macri ingresa en la procesadora del PJ y ya hablan de "atentado" al consumo

 

Noticias Breves 2 de noviembre de 2017

Mañana dominada por los detalles de las reformas oficiales que empiezan a despabilar al PJ y los sindicatos. El Presidente depura el gabinete y confirma que su despegue depende del sector privado. 

 


1.
Desatado, Macri también apura a su gabinete y no descartan más cambios. Se dio el gusto de nombrar al “recelado” presidente de la Rural en Agroindustria. Mensaje de ¿bienvenida? de Clarín Rural: su mayor mérito, la excelente relación con el presi; su desafío, una ley de semillas que aumente los rindes de la soja. Filosofía oficial: importa lo que hagan los privados. 

2.
Último informe del año de Marcos Peña a las 14 en el Congreso anticipa la puja que viene. Va al Senado de Pichetto a defender 831 respuestas. Advertencia sobre el Fondo del Conurbano: un fallo de la Corte a favor de Vidal le arrebataría la recaudación de Ganancias al resto de las provincias y obligaría a tratar la nueva coparticipación que quiere el gobierno.
 
3.
Los gobernadores ya tienen su borrador para discutir el reparto con la Casa Rosada. “Propuesta política” para “domar” a la poderosa María Eugenia que avalaría un fallo de la Corte. Insisten con el botín de 22.000 millones en ATN para 2018. Aprontes del peronismo opositor en el Congreso para frenar el vendaval reformista del gobierno. "Ni uno menos", la consigna sobre los pesos que -según Willy Kohan- atrinchera al PJ.
 
4.
El Presidente quiere ajustar 123.000 millones de pesos en 2018 con la reforma tributaria de Dujovne y ya sueña con volver al superávit fiscal de Kirchner en un segundo mandato. “El impuesto a la renta financiera es una estupidez”, le dijo Juan Carlos De Pablo a Longobardi esta mañana. ¿Resiste el plan de Macri el “atentado” al consumo de la clase media?
 
5.
Astilla. La reforma laboral de Triaca hijo entusiasma a los empresarios y altera a los gremios. Indemnizaciones, tercerización, acuerdos a la baja, pasantías y un rosario de derechos que Cambiemos quiere dejar atrás. Alumbran un país sin (tantos) sindicatos.

6.
En sintonía con Carrió (¿y con Macri?), Morales Solá le apunta a Lorenzetti por proteger y promover a la cofradía de jueces federales que lidera Ariel Lijo. Sentencia que habrá sólo tres sobrevivientes: el inoxidable Bonadío, Sergio Torres y el nuevo Ercolini. ¿La venganza de Comodoro Py contra el kirchnerismo complace o alerta a Cambiemos?
7.
Tras deglutirse a Gils Carbó, el gobierno apura una reforma a la ley de ministerios. Ecos de la nueva carta de De Vido que toma distancia de CFK. El ex ministro todavía calla y apuesta a salir de la cárcel.
 
8.
Macri cuenta que le ofrecieron cambiar la línea de C5N y lo rechazó. “El gobierno tiene que usar la plata para la gente y no para los medios”, dice y su equipo lo desmiente. La publicidad oficial aumentó 163 % y ahora Clarín advierte que se discrimina a Página 12. 
 
9.
Santiago Maldonado. A tres meses de la desaparición, marchan hoy en todo el país. El Presidente le contó a Sirvén qué le dijo a su equipo cuándo se enteró del caso. Permanece en un lejano segundo plano la expectativa por los detalles de la autopsia.

10.
Oficial: el gobierno creó una nueva empresa de energía, liquidó Enarsa y pone en venta centrales de energía para recaudar U$S 1000 millones.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
politica/deportes

Prohiben al local PARESTV de Lujan trasmitir los partidos de Flandria  

 

TRISA, Torneos y Clarín van contra PAREStv para que ya no pueda trasmitir los partidos,

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes