Macri le ofrenda su triunfo a Wall Street mientras negocia con el PJ hasta dónde penetran las reformas

 

Noticias Breves 6 de noviembre de 2017

Mañana dispersa en materia informativa: conviven la llegada del Presidente a Nueva York, la negociación con el PJ y la CGT por las reformas y la cartelera de Comodoro Py para esta semana.

 


1.
El Presidente llega 9.30 a Nueva York para pasearse victorioso ante Wall Street en busca de capturar inversiones. Homenaje a los 5 rosarinos muertos, debate en el Consejo de las Américas y desayuno mañana ante el mundo financiero. Sin reuniones con la administración Trump por los garrotazos al biodiesel argentino. 

2.
Macri tendrá charlas con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos sobre la reforma tributaria que quiere el gobierno. En la comitiva, Bossio y Lavagna para semblantear las objeciones del peronismo moderado. Marcelo Mindlin y Eduardo Elsztain, hombres de negocios que juegan de local.
 
3.
Tras hilvanar las reuniones con financistas y empresarios para hoy y mañana, a Luis Caputo lo desnuda Paradise Papers. Red de sociedades off shore del ministro de Finanzas en las Islas Caimán y ¿la punta de un iceberg? Martín Guyot, el socio argentino radicado en Miami.
 
4.
El gobierno afina esta tarde con la CGT cambios ¿menores? en la reforma laboral de Macri. Daer dijo que Cambiemos quiere “destruir” los derechos de los trabajadores. La ofensiva pro-empresaria ¿pasa o no pasa en el Congreso?
 
5.
Para escarmentar a los gremios y apurar la flexibilización, el Presidente pide que le traigan más cabezas de sindicalistas como el Pata y el Caballo. Avanzan por decreto para restringir los juicios laborales. El gremialismo sufre cada día más la jubilación forzosa de Moyano.

6.
Despertó la militancia de Laura Alonso para pedir hoy al apuntado juez Lijo que procese a Ricardo Echegaray en la causa Ciccone. El ex jefe de la AFIP kirchnerista gozaba de una alta y curiosa estima por parte del Presidente. Hasta el 22 de octubre.
 
7.
Anoche, Luis D’Elía fue a “discutir” con Lanata su pasado y su futuro. En “territorio enemigo”, denunció persecución contra el kirchnerismo y afirmó que hoy mismo lo pueden mandar a la cárcel. Qué pasó con el asesino de Martín Cisneros.
 
8.
La ofensiva de Comodoro Py toca el nervio de la política. Boudou, De Vido contra el ortiva Gioja y el futuro de CFK en agenda. Aunque sabe que su amigo Pichetto ya dijo no, Bonadio se prepara para pedir el desafuero y la detención de la ex presidenta. “Es un juez que está por fuera del control de la política”, opinó hoy Longobardi en Radio Mitre. ¿Justicia o show?
 

9.
Oficial: el gobierno aceptó hoy la renuncia de Gils Carbó y la Procuradora viaja al Vaticano para despedirse ante Francisco. El miércoles el Senado comienza a tratar la reforma del gobierno a la ley del Ministerio Público: denuncian que buscan dinamitar todo lo que se hizo.

10.
Desde mañana, el Fondo audita a Nico Dujovne y Toto Caputo. Con Sturzenegger en Nueva York, prevén 1,5 % de inflación en noviembre y todavía más en diciembre. Insisten en que viene un fuerte recorte en el organigrama estatal. ”Si es así, aplaudimos de pie. Podemos incluso arrimar propuestas”, dijo hoy Willy Kohan. 

11
También figura en Paradise Papers el financista egresado del Newman que quería quedarse con C5N. Oficial: en dos semanas, liquidan la agencia DyN.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
politica/deportes

Prohiben al local PARESTV de Lujan trasmitir los partidos de Flandria  

 

TRISA, Torneos y Clarín van contra PAREStv para que ya no pueda trasmitir los partidos,

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes