Arreglan Gaona para que recupere su vieja identidad de paseo comercial

Municipales 9 de noviembre de 2017

La repavimentan entre el Acceso Oeste y Avenida República, y cambian veredas, semáforos que no andan y luces.


Pasear por la Avenida Gaona de Ciudadela no resulta hoy una propuesta muy atractiva. El lugar, que supo ser un espacio en crecimiento y de encuentro de vecinos hace décadas, quedó descuidado, con baches, poca iluminación y comercios que apenas asoman tímidamente, entre varios locales cerrados. Pero el Municipio, junto al apoyo de Provincia, puso manos a la obra: con la ideas de “que Ciudadela vuelva a sentir ser parte de Tres de Febrero”, empezó una obra para transformar 16 cuadras de Gaona, entre Chacabuco, a metros del Acceso Oeste, y avenida República, en el límite con La Matanza. Además de repavimentar, sumarán luces LED, renovarán semáforos y reconstruirán muchas de las veredas, que están destruidas. Mientras avanzan los trabajos habrá reducciones o cortes, pero apuntan a que sean breves “para generar los menores inconvenientes posibles”. El plazo estimado para la finalización es Diciembre.

 La idea es mejorar toda la vialidad, el tránsito, y la circulación de Gaona porque es una avenida neurálgica, pero especialmente mejorar lo social. Queremos revitalizar el comercio, que la gente venda más. Que quiera salir de nuevo a pasear por Gaona, que no tenga que ir a Ramos, sino que se queden en Ciudadela”, explica el intendente, Diego Valenzuela.

Los trabajos empezaron entre avenida República y Acosta, donde ya se puede circular. El martes, las máquinas avanzaban sobre la esquina de la estación de servicio, sobre Gaona e Yrigoyen. Una vez que esté listo el pavimento, se sumará la demarcación, señalización, rampas de esquina y luces LED. Gisela De Anna trabaja en una panadería sobre la avenida y contó: “Hoy empezaron acá, pero veo que vienen rápido porque a un par de cuadras abrieron al tránsito. Es un poco ruidoso y entra mucho polvo los primeros días, pero después va a estar mejor. Lo bueno es que están haciendo también muchas veredas”.

El presupuesto para Gaona es de $ 58 millones. El proyecto es parte de un plan integral. Se suma a los trabajos en Rivadavia y el parque El campito (bajo la autopista), entre otras iniciativas.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
politica/deportes

Prohiben al local PARESTV de Lujan trasmitir los partidos de Flandria  

 

TRISA, Torneos y Clarín van contra PAREStv para que ya no pueda trasmitir los partidos,

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes