Esperan precisiones de Provincia para definir los aumentos de tasas

Economia 9 de noviembre de 2017

En San Miguel y Tres de Febrero adherirán a los cambios impositivos que impulsa Vidal. Cautela y dudas en San Martín.


Las propuestas presupuestarias e impositivas que impulsa Provincia para el año que viene ya empezaron a generar repercusión en los municipios, que también proyectan cuentas hacia 2018. Entre las propuestas que la gobernadora María Eugenia Vidal busca aprobar hay una baja de Ingresos Brutos, un impuesto que a través de un coeficiente se destina en parte a los fondos de las comunas. También pidió a los intendentes bajar las tasas a comercios y darles extensiones, algo que en algunos distritos ya hacen.

En Tres de Febrero y San Miguel, alineados con los gobiernos de Provincia y Nación, ya adelantaron que acompañarán las propuestas. “Soy ferviente adherente a los planteos de la Provincia”, aseguró el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Sobre posibles aumentos, que iban a empezar a debatirse en un primer encuentro en el Concejo Deliberante ayer, Valenzuela adelantó: “La Provincia está proponiendo actualizar las valuaciones inmobiliarias, a través de ARBA, y repercutiría a nivel local. Vamos a estudiarlo y en cuestión de eso decidir. Pero la intención, en principio, sería trasladarlo al municipio”.

En San Martín son más cautelosos: No descartan la adhesión, pero advierten que se “necesitan mayores precisiones”. En José C. Paz no adelantan que posición tomarán.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
politica/deportes

Prohiben al local PARESTV de Lujan trasmitir los partidos de Flandria  

 

TRISA, Torneos y Clarín van contra PAREStv para que ya no pueda trasmitir los partidos,

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes