El 64% de los argentinos piensa en ladrillos a la hora de construir

Sociedad 29 de noviembre de 2017

El ladrillo cerámico se ha convertido en un producto que forma parte de la cultura argentina, siendo elegido a lo largo y a lo ancho del país para construir viviendas sólidas, seguras y durables

 



Más de dos mil personas opinaron en las redes sociales acerca de qué material elegirían a la hora de edificar su vivienda. Según la encuesta, realizada por el Grupo UNICER en sus perfiles sociales, el 64% de los argentinos piensa en el sistema tradicional de ladrillos cuando se habla de construcción y el 36% en productos alternativos.

“Evidentemente, en el imaginario colectivo el ladrillo cerámico es muy valorizado como material para la construcción de viviendas”, expresó el Ing. Ángel Di Benedetto, miembro del directorio del Grupo. “Esto es así debido a la confianza que genera este producto, ya que es sinónimo de durabilidad, nobleza y eficiencia”, continúa.

De esta manera, el ladrillo sigue siendo la mejor opción contra otros sistemas alternativos. Su eficacia está garantizada por las edificaciones históricas de miles de años que hoy continúan en pie de forma sólida y resistente alrededor del mundo. También por su característica ignífuga y por el hecho de estar fabricados con materiales 100% naturales asegura espacios saludables y seguros para sus habitantes.

Por otra parte, hoy en día, es indispensable pensar en sustentabilidad y eficiencia energética a la hora de realizar cualquier edificación. Para esto, es importante contar con materiales que resulten en muros eficientes que aminoren la transmitancia térmica entre los interiores y los exteriores.

“En todo tipo de construcción es fundamental que la envolvente sea eficiente para lograr ahorros al momento de la ejecución y posteriores beneficios en relación a menor consumo de energía y dimensionamiento de equipos para climatización”, afirma el Arq. Sebastián Cegatti, responsable del Departamento de Sustentabilidad del Grupo UNICER. “Como arquitecto, siempre aconsejo que se invierta dinero en realizar muros eficientes y saludables, ya que no es un rubro que en general se reemplace posteriormente”, opina el especialista.

 
 
 
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Cultura

La increíble 'fábrica de muñecas' que apuesta a la diversidad

 "Amies" apuesta al empoderamiento de los niños desde la infancia

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes