El San Martín no va a capital los fines de semana

Sociedad 1 de diciembre de 2017

El corte se extendió a sábados,  domingos y feriados y ahora solo irá de Pilar a Sáenz Peña.


El corte del ferrocarril San Martín se debe a que se comenzó la construcción de un viaducto hace tres meses con el objetivo de eliminar varios pasos nivel. A su vez, esta idea trajo varias consecuencias que afectan a los vecinos. La primera es que los trenes no paran más en La Paternal. La segunda es la quita de servicios nocturnos, el último tren regresa de Retiro 21:30. Y por último la consecuencia más reciente y la que más afecta a los pasajeros es que, por un tiempo indeterminado, el fin de semana el servicio solo funcionará entre Pilar y Sáenz Peña.

La medida perjudica a aquellos que estudian o trabajan los sábados. “Yo tengo trabajo los sábados a las 9 de la mañana en Constitución. Desde que se cortó el recorrido, salgo de José C. Paz a las 6:30, voy a San Miguel en tren o colectivo y de ahí me tomo el 53 rápido que tarda una hora y media. Si llego a perder un colectivo estoy en el horno, porque el rápido sale cada media hora”, dice Sergio, pasajero habitual del San Martín.

Para los vecinos de Tres de Febrero, una opción es el ferrocarril Sarmiento desde Once a Ciudadela y de ahí un colectivo a sus casas.

Según indican desde Trenes Argentinos, la obra emprendida por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Ciudad demandará una inversión de 192 millones de dólares.  La obra permitirá eliminar 11 barreras, acelerar la circulación de autos en hora pico y evitar accidentes entre Palermo y La  Paternal.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Cultura

La increíble 'fábrica de muñecas' que apuesta a la diversidad

 "Amies" apuesta al empoderamiento de los niños desde la infancia

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes