La Federación Docente, CTA llama a Jornada Nacional de paro y movilización

Actualidad 6 de diciembre de 2017

Una nueva Jornada Nacional de Paro y Movilización para este miércoles 6 en la más amplia unidad de acción.

 


Luego de la importante adhesión al paro nacional docente y la multitudinaria movilización del miércoles 29 contra el paquetazo de reformas de Macri y el PJ, con el triste aval del Triunvirato de la CGT, la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, convoca a una nueva Jornada Nacional de Paro y Movilización para este miércoles 6 en la más amplia unidad de acción.

Un punto será la marcha de Congreso a la Plaza de Mayo junto a gremios estatales, la Conaduh (docentes universitarios), los SUTEBA Multicolor, Ademys de Capital y un importante número de organizaciones sociales y políticas. Además de concentraciones en otras provincias.

Desde la FND reiteramos la convocatoria a CTERA y demás gremios docentes a dar continuidad a la lucha en unidad en la acción contra la reforma jubilatoria, el pacto fiscal, el Plan Maestro en educación y la CUS en salud, además de la semiesclavista reforma laboral que el gobierno de Macri busca hacer aprobar.

También llamamos al paro y movilización en apoyo a las luchas docentes provinciales como las de Chaco, Misiones o Santa Cruz que vuelve a parar por 48 horas los días 6 y 7, además de las protestas docente de Amsafe Rosario, Agmer Paraná, UNTER Cipolletti o en La Pampa.

En ese sentido el reclamo de paritaria salarial, tanto nacional como en las provincias, al partir de sueldos docentes hoy en línea con la pobreza y salarios básicos (su parte en blanco) por abajo de la indigencia, resulta fundamental. Sobre todo cuando en Mendoza el gobierno de Cambiemos oferta apenas un 14%; en Córdoba el PJ ofrece un mísero 12% y en Buenos Aires, pese a no hacer ninguna oferta salarial, el gobierno de Vidal afirma en paritaria que los maestros le estaríamos ganando a la inflación, cosa que no se ve en los bolsillos de los trabajadores de la educación.

También movilizamos en rechazo al cierre de cursos, de carreras y de Institutos de Formación Superior como ocurre hoy en Jujuy e intentan hacer en la ciudad de Buenos Aires con la Universidad del Docente.

Por todo esto la Federación Nacional Docente, CTA llama a continuar la lucha este miércoles 6. La extraordinaria movilización y el paro nacional docente del 29 de noviembre muestran que sobra fuerza para pelear. ¡No es reforma, es ajuste!

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Cultura

La increíble 'fábrica de muñecas' que apuesta a la diversidad

 "Amies" apuesta al empoderamiento de los niños desde la infancia

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes