Máximo Rodríguez: “Hay un claro acuerdo entre Cambiemos y lo que queda del Frente Renovador” en el Concejo de Tres de Febrero

Municipales 13 de diciembre de 2017

Máximo Rodríguez, crítico con el Frente Renovador, no adelanta acuerdo opositor con los legisladores que abandonaron ese espacio esta semana.

 


 El presidente del bloque PJ-FpV, primera minoría en el Honorable Concejo Deliberante, de Tres de Febrero, Maximo Rodriguez conversó con los medios luego de la asunción de concejales electos en octubre.
El concejal explicó que todos los ediles ingresantes por la lista de Unidad Ciudadana se suman al bloque del PJ-FpV. “El nombre es una circunstancia porque lo más importante son las convicciones que cada uno de nosotros tenemos”, agregó Rodríguez.
Al respecto de los tres nuevos concejales que asumieron este jueves, Julia Chaves, Ana Balor y Hugo Curto, opinó que “pondrán su impronta como vecinos, como juventud y como militancia para aportar toda su experiencia”.

El opositor se refirió al reclamo por la vicepresidencia del cuerpo, otorgada a Martín Jofré: “En virtud a los votos que obtuvimos en octubre y respetando lo que hicimos con la presidencia -concedida al valenzuelismo- la vicepresidencia le correspondía a la segunda fuerza”.
“Hay un claro acuerdo entre Cambiemos y lo que queda del Frente Renovador y eso a las luces va a quedar claro en el futuro”, consideró el hombre del FpV, y criticó que el massismo haya votado “a libro cerrado las ordenanzas Fiscal e Impositiva”.

También el concejal explicó por qué su bloque votó por la negativa el presupuesto municipal para el 2018. “Este año el trabajador (municipal) perdió un 7% de su salario, y ahora como el aumento de impuestos minimo es del 19% y la pauta inflacionaria es del 13%, ¿cómo vamos a homologar algo que vuelve a hacer perder al trabajador?”.
Asimismo recordó que impulsaron un proyecto para otorgarle un bono de fin de año a los trabajadores, “pero ni siquiera se ha tratado el expediente”, analizó.
A su vez criticó que el presupuesto completo llegó al Concejo para su análisis “a las 13:36 del día anterior del tratamiento”. Solo ingresó a fines de octubre la carátula del proyecto de ordenanza.

Sobre la eventualidad de un acuerdo con los concejales Gustavo Spalletti y Daniel Pietrantonio, quienes se alejaron del bloque que preside Martín Jofré, Máximo Rodríguez afirmó que “no queremos hacer oposición por la oposición misma, nosotros queremos hacer control, y no cuestiones por la negativa”.

En cuanto a los juramentos que se hicieron durante la asunción de los concejales este jueves, y al respecto del pedido por “presos políticos” que hizo Ana Balor, el concejal afirmó esa postura y sostuvo que a nivel nacional “hay una persecución importante”.
“En un Estado de Derecho esto no pasa, mientras instituciones como la Justicia decaen en un andamiaje controlado por la Casa Rosada y no por el Código”, manifestó, y criticó la desigualdad judicial “porque hay sobreseimientos rápidos de funcionarios nacionales”.

Sobre el caso AMIA y la investigación por el acuerdo de Argentina con Irán para enjuiciar a los presuntos autores intelectuales del atentado en su propio país, el concejal del FpV defendió a los ex funcionarios del gobierno kirchnerista acusados: “Echarle la culpa a quienes querían buscar una solución, entristece”.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

Comunicado de la UCR 
“No queremos ser meros acompañantes en Cambiemos”

 

El titular de la UCR y gobernador de Mendoza participó de una reunión convocada por el Comité de la Provincia de Buenos Aires. En el lugar llamó a la militancia a “abandonar esa cultura culposa que hemos tenido” y aseguró que “estamos en un momento clave para saldar esa deuda social y económica que tenemos con los argentinos”.

Policiales
 
 
Deportes
 

¿Qué le pasa a Messi? Preocupación por la lesión que inquieta al astro nacional a  dos meses de la cita mundialista.

Lionel Messi está tocado. Hace más de un mes que las molestias en el aductor y el isquiotibial derechos condicionan su rendimiento. Y no mejora. Atado, juega menos. Menos tiempo, menos productividad. "Se está cuidando", le cuentan a LA NACION desde la intimidad del seleccionado . Los sprints largos y bruscos cambios de ritmo debe administrarlos como nunca. "Está al límite", agrega otra fuente cercana al jugador. El objetivo es evitar que las persistentes molestias se trasformen en una distensión. O, peor, en un desgarro. Quedan 25 días y cinco partidos para que concluya la estación 2017/18 de Messi. Una rotura muscular precipitaría el cierre de la temporada y definitivamente le quitaría ritmo competitivo en la antesala de la Copa. Además, cuando la ruta al Mundial entra en un callejón sin salida, las lesiones traen un efecto anímico demoledor.
 

 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento

En los dos primeros años del actual gobierno se perdieron 64 mil puestos de trabajo en la industria

 

El gobierno viene publicando información sobre crecimiento de la actividad económica, del empleo y de la recaudación fiscal, descenso de la pobreza y la indigencia, etc, que estarían instalando una tendencia positiva para la marcha de la economía. Sin embargo el último informe del INDEC explicita que tres de cada cuatro puestos de trabajo generados durante el año anterior son en negro (o sea no registrados)  o cuentapropistas.  Si a esto le agregamos que en los dos primeros años de la actual administración se perdieron 64.000 (sesenta y cuatro mil) puestos en la industria, se completa un escenario nada alentador. Pero para hacer un análisis serio, es importante observar la evolución de todos estos datos en el conjunto de este período.

 
 
Efemerides
 
Television