Ara San Juan: el misterioso mensaje que dejó un submarinista salteño

Policiales 13 de diciembre de 2017

La hermana de uno de los tripulantes del ARA San Juan reveló los últimos mensajes de Whatsapp que intercambió con su familia. 


“El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá”. Ese es el mensaje que el suboficial segundo, Roberto Daniel Medina, envió al grupo de WhatsApp de su familia, antes de continuar viaje a bordo del ARA San Juan, el 4 de noviembre.Aquel día, “el Negro”, como lo llamaban en su casa, se había comunicado por última vez con sus diez hermanos para contarles que había estado cerca de las Islas Malvinas y que volvería a tierra los primeros días de diciembre.

Medina se había incorporado hace 20 años a la Armada Argentina y vivía junto a su esposa y dos hijos de 13 y 17 años en Mar del Plata, cuenta La Gaceta de Salta que tuvo acceso exclusivo a estos mensajes.El salteño formaba parte de los 44 tripulantes del ARA San Juan.“A fines de octubre se comunicó con nosotros y nos dijo que se iba en el submarino a Ushuaia”, contó Jésica Medina, hermana del suboficial.“Yo no sé si se habrán acercado mucho a Malvinas, no sé cómo será el tema político. Eso es lo que nos dijo y es lo que nos queda a nosotros”, reflexionó Jésica.

Respecto al misterioso mensaje, Jesica dijo que no lo mostró a las autoridades de la Armada Argentina ya que “no se sentía capaz”, pero que aclaró que luego de hablar con sus diez hermanos y sus padres decidió difundirlo para que llegue a manos de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien se encuentra a cargo de la investigación.“Yo creo que no somos la única familia que tiene algo así, me parece que son muchísimas. La jueza Yáñez tendrá que investigar”, disparó Jésica.

Videos
Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Entrevistas

Eduardo Vilalta “Fue un fin de semana lamentable, lo que paso el sábado fue una tragedia”

 

Vilalta es el director del Hospital de Chivilcoy, donde acudieron los heridos por el accidente que sufrió la comitiva de Tres de Febrero cuando iba al Pre-Baradero. 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
Tiempo