¿Qué es la "realidad mixta" y por qué dicen que 2018 será su año?

Tecnologia 3 de enero de 2018

Hay un nuevo tipo de "realidad" que no es ni aumentada ni virtual, sino una mezcla que combina lo mejor de ambas. Y varios analistas tecnológicos aseguran a partir de 2018 comenzará a transformar la manera en que percibimos el mundo.


La realidad "mixta" o "híbrida" combina la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada.Así, el usuario es capaz de sumergirse en un mundo virtual dentro de un entorno real,e interactuar al mismo tiempo con esos elementos virtuales de manera inmersiva.
Grandes compañías están apostando por ella y presentando sus primeros resultados, que tendrán aplicaciones no sólo en entretenimiento, sino también en medicina, arquitectura y educación.

 

Magic Leap es una de ellas. La empresa -financiada por gigantes tecnológicos como Google y el chino Alibaba, y establecida en Florida, EE.UU.- confirmó que en 2018 estará listo su primer producto: unas gafas que permitirán navegar por internet, ver películas y conectarse en entornos virtuales sin aislarse del mundo real.

 

¿Qué es la realidad virtual?

  • Una tecnología que sustituye el entorno por uno generado digitalmente.
  • Aísla la visión y oído del usuario, que se sumerge en un mundo virtual.
  • Su misión es introducir al usuario en un entorno diferente y en una experiencia virtual.

¿Qué es la realidad aumentada?

  • Esta tecnología permite superponer "capas" de información al mundo real.
  • No aísla al individuo, sino que integra esos elementos con el mundo real.
  • El objetivo es mostrar el mundo real con determinada información añadida.

Mientras que la realidad mixta permite que sus usuarios perciban objetos virtuales como parte del mundo real.

De esta manera, las nuevas gafas de Magic Leap utilizan un campo de luz artificial para "engañar" al cerebro y hacerle creer que los objetos que proyecta son reales.

El producto todavía ha sido lanzado para el gran público. Se espera que su precio supere los US$1.000, aunque lo verdaderamente interesante llegará con la creación de aplicaciones y programas por parte de los desarrolladores y otros "creativos", según explicó la firma, una operación que todavía está en curso.

La realidad mixta ofrece, de hecho, un proceso más complejo que la realidad aumentada: no sólo superpone información sobre el mundo real, sino que fusiona lo físico con lo virtual.

"Todo se irá adaptando de manera que podamos llegar a tener un mundo indistinguible que mezcle lo físico y lo digital", aseguran.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Boca Jrs - River Plate seguilo hoy por FM 88.9  "Union de Radios Solidarias" Caseros

 

Esta noche con los relatos de Matias Canillan y los comentarios de Alejandro Apo desde las 19.00 horas, "La Previa" de Relatores y luego el encuentro  vas a poder seguir las alternativas del primer clasico del 2018 a traves de nuestra frecuencia FM 88.9 "Union de Radios Solidarias" - Caseros.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
Tiempo