Macri trabaja para aislar a Moyano, Caputo apuesta a más deuda en pesos y llega el paro bancario 
 

 

Panorama Informativo 9 de febrero de 2018

Mañana informativa con dos ejes principales: la pelea de largo aliento entre Macri y Moyano y la novedad de la deuda en pesos que alumbra Caputo ante la incertidumbre externa. El sistema financiero siente el primer golpe de La Bancaria.


1.
Macri se reúne a las 10.30 con la mesa chica en Casa Rosada y recibe por la tarde a solas a dos ministros, Aguad -que viaja para sumarse a Bullrich en EEUU- y Garavano, percudido por Lilita. Con alerta amarilla en las encuestas, advierten que el gobierno corre detrás de los hechos desde diciembre y no tiene temas positivos para instalar.  

2.
Camino a la marcha del 21 de febrero, Macri y Moyano profundizan la confrontación. Con Carrió y Ocaña en respaldo de Mauricio, el camionero hizo su alegato en TN. “Macri no sabe conducir”, “cuando me necesitaban, desayunaba todos los viernes con un funcionario porteño”, “ellos se quieren ir” y la pregunta del millón: “¿quién es la mafia acá?”  
 
3.
El paro de transportistas se extiende desde Rosario a Bahía Blanca y Quequén. Sin stocks y con las plantas paralizadas, las cerealeras reclaman que el gobierno nacional intervenga antes del fin de semana largo. Un sector de los autoconvocados llega hoy a las puertas de Dietrich. Si no es Transporte, ¿quién interviene?
 
4.
El paro bancario arranca hoy en el BAPRO y se extiende mañana a todo el país, antes del doble feriado de carnaval. Plancha de Palazzo hoy a Willy Kohan (“Le hicimos 15 paros a Cristina Kirchner. Esa a mí no me la carguen”) y aporte de Longobardi a la lucha en medio de la discusión: “No conozco ningún sector en Argentina que tenga más rentabilidad que los bancos”.
 
5.
El gobierno trabaja para aislar a Moyano y confía en recuperar a Barrionuevo, ausente ayer en Camioneros. La Fraternidad de Omar Maturano y el SUTERH de Víctor Santa María, dos presencias sinuosas en la reunión de Sanidad que fortalecen al colaboracionismo.

6.
Triaca visitó a Los Gordos escoltado y les pidió un sólo favor: “no hablen de cláusula gatillo”. El ministro estima 250 mil personas en la calle contra el gobierno el 21F. Mientras la CTEP anuncia hoy si se moviliza, la Casa Rosada dice que los números no le preocupan. ¿Qué piensa hacer el jefe camionero después de la marcha?
 
7.
Después de recibir a un delegado despedido del INTI, el Papa Francisco le abre hoy otra vez a Estela Carlotto las puertas del Vaticano. ¿Qué le dirá Su Santidad a Juan Grabois sobre la marcha del 21?
 
8.
Con el presentismo como bandera, María Eugenia Vidal piensa convocar a la paritaria docente la semana que viene. La gobernadora va con todo a la discusión pero a Baradel le cuida las espaldas Petrocini, una directora de escuelas que discute salarios. Empoderada por el Fondo, María Eugenia no ajusta en obra pública.
 
9.
Jornada de peronistas en busca de la unidad hoy en la universidad de Santa María. Kirchneristas, massistas, randazzistas, el PJ bonaerense de Menéndez y Rodríguez Saá. Uñac por videoconferencia, la pata floja de los gobernadores. Cristina y Moyano, los aliados de Macri según Blanck. 

10.
Con YPF a la cabeza de las subas en los combustibles, el CEO de la empresa que perdió a Galuccio culpa a Mario Quintana porque le dijo no a la baja los impuestos. Tranquilidad: dicen que todavía falta aumentar 10% las naftas.

11.
Luis Caputo festeja la emisión de deuda en pesos con cláusula gatillo. El ministro de Finanzas prevé endeudarse por 3000 millones de dólares en el exterior y fondear con inversores locales el resto de los 21000 millones que necesita para llegar al año electoral. Rapidísimo, "Toto" alumbra la cláusula gatillo que le cae bien a los mercados.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Policiales

Cayó uno de los involucrados en el caso de la nena baleada en Villa Ballester

 

La policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió a uno de los jóvenes involucrados en el intento de asalto a una mujer el viernes pasado en Villa Ballester, donde su hija de 3 años resultó herida de un disparo, mientras continúa la intensa búsqueda de los dos menores que también participaron del hecho.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS