Cuando la sospecha se vuelve realidad: Se filtran datos de cincuenta millones de usuarios que respondieron a consultoras via Facebook.

Tecnologia 19 de marzo de 2018

Pujas e intereses varios. Filtración de datos de cincuenta millones de usuarios y el mismísimo Mark Zuckerberg citado a declarar.


Según la investigación, la compañía, fundada en Estados Unidos y con una matriz británica, se hizo con una base de datos con un supuesto uso académico, pero los explotó para elaborar estrategias electorales en 2014. Dos años después, trabajó en la campaña electoral de Donald Trump.
Cambridge Analytica obtuvo los datos a través de un psicólogo de la Universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan, que tenía permiso de Facebook para obtener datos de los usuarios de cara a crear una aplicación con fines académicos. A cambio de 800.000 dólares, Kogan compartió la información con Cambridge Analytica.
Ahora, Facebook ha revelado que "Kogan nos mintió y violó nuestras políticas al pasar datos a Cambridge Analytica, una firma que realiza trabajo político, gubernamental y militar en todo el mundo", dijo la compañía californiana en un comunicado.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Empate que rendondea para arriba

La Reserva pincha hizo su participación en la jornada de ayer en el Ciudad de Caseros ante Defensores de Belgrano. El resultado fue empate uno a uno con dos agregados muy importantes. El equipo de Claudio Rodriguez sigue sin perder en cinco presentaciones a su mando, cuatro oficiales y una amistosa. Una buena participación la de ayer, más teniendo en cuenta que el Dragón contó con muchos jugadores que juegan de forma recurrente en la primera.

Policiales
 
 
Deportes
 

¿Qué le pasa a Messi? Preocupación por la lesión que inquieta al astro nacional a  dos meses de la cita mundialista.

Lionel Messi está tocado. Hace más de un mes que las molestias en el aductor y el isquiotibial derechos condicionan su rendimiento. Y no mejora. Atado, juega menos. Menos tiempo, menos productividad. "Se está cuidando", le cuentan a LA NACION desde la intimidad del seleccionado . Los sprints largos y bruscos cambios de ritmo debe administrarlos como nunca. "Está al límite", agrega otra fuente cercana al jugador. El objetivo es evitar que las persistentes molestias se trasformen en una distensión. O, peor, en un desgarro. Quedan 25 días y cinco partidos para que concluya la estación 2017/18 de Messi. Una rotura muscular precipitaría el cierre de la temporada y definitivamente le quitaría ritmo competitivo en la antesala de la Copa. Además, cuando la ruta al Mundial entra en un callejón sin salida, las lesiones traen un efecto anímico demoledor.
 

 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television