Bustos asegura ser inocente y dice que se presentará a la Justicia
 

Policiales 23 de marzo de 2018

Así lo afirmó Federico Beligoy, titular de la "Asociación Argentina de Árbitros", quién pudo comunicarse con su colega y miembro de la Comisión Directiva del organismo. Beligoy pidió "dejar actuar a la Justicia" y advirtió: " No nos tiembla el pulso para tomar determinaciones, somos árbitros de fútbol". También, remarcó que el línea acusado: "está muy mal y no entiende nada".

(Fuente: Doble Amarilla)
 


Desde que su nombre estalló en el centro del escándalo, nada se sabe de Martín Bustos. Sin embargo, Federico Beligoy, presidente de la "Asociación Argentina de Árbitros", organismo en el cual Bustos forma parte de la Comisión Directiva como "Director de Seguridad y Prevención", sí pudo hablar con él y contói en declaraciones a "Sportia" lo que le transmitió el acusado.
"Pude hablar ayer con Martín, está totalmente golpeado, dice que no entiende nada, pero no me quiero referir a lo que me dijo él. La justicia cualquier palabra la puede tomar a mal", aclaró Beligoy, que fue extremadamente cauto. Eso sí, reconoció su estupor por lo sucedido: "Estamos consternados y sorprendidos con lo que está pasando", afirmó y aclaró: "Nuestra institución está a plena disposición de la Justicia, que determinará las responsabilidades del caso".
"Martín está mal, y me dijo que iba a hacer lo que la Justicia determine. Que está a disposición de la Justicia. Ahora, empezarán las investigaciones", explicó Beligoy, que además agregó que Bustos "no reconoció ser parte de todo esto, lo que yo sé, lo sé por los medios. Él dice que es totalmente inocente y que se pondrá a disposición de la Justicia", insistió.
Beligoy, como titular de la AAA, sabe que tendrá que tomar una medida drástica si la Justicia comprueba lo que por ahora es una mera acusación, con fundamentos, pero acusación al fin: "Soy el Secretario General de la Comisión Arbitral a la que él pertenece. Es un tema muy sensible. Todos tenemos familias. Tengo hijos. A estas cosas hay que combatirlas y hay que estar a disposición para esclarecer hasta el último detalle", manifestó. "Vamos a tomar la determinación que haya que tomar, tanto positiva como negativa. No nos tiembla el pulso para tomar determinaciones, somos árbitros de fútbol. Si es culpable tomaremos las medidas necesarias", aseguró.
Beligoy evitó confirmar si existía una relación sentimental entre Bustos y Valdebenito, el joven de 19 años, apuntado como "Proxeneta": "Sinceramente desconozco, Martín es un compañero, es un miembro de Comisión Directiva. No he hablado de estas cosas con él. No conozco sus gustos".
Acerca de la continuidad de la carrera de Bustos, Beligoy dejó todo muy claro: "No depende de nosotros que vuelva o no a dirigir. Hay que dejar pasar un par de horas más a ver como sigue. Lo importante es que esto salió a la luz, por suerte los chicos se quebraron y hablaron. Me comentan que hay mucha información que ya tiene la Justicia y cuando eso pase,tomaremos las medidas correspondientes. Es tiempo de esperar y dejar a la Justicia trabajar tranquila", concluyó.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Empate que rendondea para arriba

La Reserva pincha hizo su participación en la jornada de ayer en el Ciudad de Caseros ante Defensores de Belgrano. El resultado fue empate uno a uno con dos agregados muy importantes. El equipo de Claudio Rodriguez sigue sin perder en cinco presentaciones a su mando, cuatro oficiales y una amistosa. Una buena participación la de ayer, más teniendo en cuenta que el Dragón contó con muchos jugadores que juegan de forma recurrente en la primera.

Policiales
 
 
Deportes
 

¿Qué le pasa a Messi? Preocupación por la lesión que inquieta al astro nacional a  dos meses de la cita mundialista.

Lionel Messi está tocado. Hace más de un mes que las molestias en el aductor y el isquiotibial derechos condicionan su rendimiento. Y no mejora. Atado, juega menos. Menos tiempo, menos productividad. "Se está cuidando", le cuentan a LA NACION desde la intimidad del seleccionado . Los sprints largos y bruscos cambios de ritmo debe administrarlos como nunca. "Está al límite", agrega otra fuente cercana al jugador. El objetivo es evitar que las persistentes molestias se trasformen en una distensión. O, peor, en un desgarro. Quedan 25 días y cinco partidos para que concluya la estación 2017/18 de Messi. Una rotura muscular precipitaría el cierre de la temporada y definitivamente le quitaría ritmo competitivo en la antesala de la Copa. Además, cuando la ruta al Mundial entra en un callejón sin salida, las lesiones traen un efecto anímico demoledor.
 

 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television