Gimnasia y el golpe a su economía por la doble organización del partido ante Boca
 

Deportes 9 de mayo de 2018

El club de La Plata pensaba hacer una gran recaudación con el ‘Xeneize’ y terminará perdiendo cerca de $ 2 millones. Cómo se desglosa el gasto operativo por abrir dos veces el Estadio.
 


El partido iba a jugarse un domingo. La dirigencia de Gimnasia quería jugarlo en el Estadio Único y con visitantes. El combo de Boca puntero y el día ideal para el fútbol local, significaban el escenario perfecto para poder recaudar una suma importante de dinero. Las entradas: 6 mil plateas y 8 mil generales.
El plan inicial, se cayó. No hubo visto bueno de la Provincia y la Seguridad. De vuelta al Bosque, sin visitantes, sin recaudación. Pero los problemas iban a seguir. La lluvia hizo que se tenga que suspender el partido ese domingo, pero ya era tarde para Gimnasia: el operativo policial debió pagarlo igual.
Aquel domingo, el déficit operativo del club fue de $850 mil entre operativo policial, empleados, seguridad privada, vallas, grupo electrógeno, ambulancias y demás detalles. Este miércoles, se estima una pérdida de $ 1,1 millones, en conceptos más o menos similares. En definitiva, la pérdida entre aquel día y este miércoles, es de casi $ 2 millones.
En Gimnasia desmienten un acuerdo con Boca (hubo reunión en el vestuario e inicio de gestiones para lograr que haya visitantes en la reprogramación), y se defienden diciendo que los gastos los pagan todos ellos. Y señalan a la Seguridad: “El Gobierno fue el que decidió mediante el Ministro de Seguridad de la Provincia que se juegue en el Bosque sin hinchas visitantes. Tres veces nos dijeron que sí, tres veces nos dijeron finalmente que no”, dijo un alto dirigente de Gimnasia a DOBLE AMARILLA.
Lo cierto es que más allá del resultado del partido y del posible festejo del campeonato de parte de Boca, Gimnasia ya perdió. Tenía la gran chance de recaudar más de $ 13 millones (deduciendo los gastos, ganaba alrededos de $ 12 millones) y terminó perdiendo dinero por doquier.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

El paro general no pudo frenar los nuevos tarifazos: desde hoy aumenta otra vez la luz

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una nueva actualización del servicio eléctrico. En tanto, desde octubre regirá un nuevo aumento de gas.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales