Y los 35 elegidos de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia son...
 

Deportes 14 de mayo de 2018

El entrenador de la Selección nacional, termina con el suspenso y da la lista preliminar antes del corte definitivo. Franco Armani y Ricky Centurión estarán adentro para jugar la competición.
 


Jorge Sampaoli, el técnico de la Selección argentina de fútbol, empieza a develar el misterio cuando este lunes entregue la lista preliminar de convocados para el Mundial de Rusia 2018, antes de anunciar el próximo jueves el corte definitivo de 23 jugadores para iniciar las prácticas el lunes 21 de mayo en el predio de Ezeiza con el plantel definitivo para afrontar la competencia.
La comunicación de los 35 nombres que reservará Sampaoli se realizará a lo largo de la jornada a través de las redes sociales de la Selección y la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, cuyo titular Claudio Chiqui Tapia aseguró que habla mucho con el entrenador “pero nunca le pedí un jugador” para que esté en la cita máxima de Rusia, a la vez que comentó: “El objetivo es terminar entre los cuatro primeros del mundial. Banco a Sampaoli y confío en él aunque Argentina no pase la primera ronda del Mundial”.
El borrador de Jorge Sampaoli ya está escrito hace rato, con poco espacio para las sorpresas que siempre aparecen en la recta final. Es cierto que el entrenador, en la última gira por Europa, había asegurado que existía poco espacio para hacer una convocatoria de un jugador que no había estado en su proceso que recién cumplirá un año y donde utilizó 55 futbolistas. Pero según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas de fuentes dirigenciales de AFA, allí aparecerán Franco Armani y Ricardo Centurión. El gran nivel del arquero de River volcó la balanza para que le gane la pulseada a Nahuel Guzmán, mientras que Centurión se meterá en la lista de 23 para sumar una variante desequilibrante como delantero por la banda.

Como contrapartida, en la lista preliminar de 35 jugadores no estarán el arquero Agustín Marchesín, el volante Emiliano Rigoni y los delanteros Joaquín Correa, Lautaro Acosta y Angel Correa, que en algún momento participaron con cierta importancia en el ciclo de Jorge Sampaoli.

En su reciente visita al capitán Lionel Messi, el entrenador Jorge Sampaoli acordó los términos de la convocatoria, en la que se "negoció" por algunos jugadores como el emblema Javier Mascherano, a quien el entrenador quería dejar fuera. Pero el mediocampista del Hebei Fortune de China es uno de los sostenes del grupo albiceleste que viene de conseguir tres finales en los últimos cuatro años, desde el Mundial de Brasil 2014 hacia acá. Messi, también, entendió que el presente de Armani y Centurión puede ser importante para un torneo de apenas siete partidos y donde la actualidad es tan desequilibrante como la jerarquía. Entonces, como arqueros estarán Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani, más Nahuel Guzmán como reserva en la lista preliminar y alternativa ante un imponderable.
¿Son estos 23?
Arqueros
SERGIO ROMERO (Manchester United)
WILFREDO CABALLERO (Chelsea)
FRANCO ARMANI (River)
Defensores
GABRIEL MERCADO (Sevilla España)
NICOLAS OTAMENDI (Manchester City)
MARCOS ROJO (Manchester United)
FEDERICO FAZIO (Roma)
NICOLAS TAGLIAFICO (Ajax Holanda)
MARCOS ACUÑA (Sporting Lisboa)
EDUARDO SALVIO (Benfica Portugal)
Mediocampistas
JAVIER MASCHERANO (Hebei Fortune China)
LUCAS BIGLIA (Milan de Italia)
EVER BANEGA (Sevilla España)
GIOVANI LO CELSO (Paris S. Germain)
MANUEL LANZINI (West Ham Inglaterra)
ANGEL DI MARIA Paris S. Germain
(*) GUIDO PIZARRO (Sevilla España)
(*) MATIAS KRANEVITTER (Zenit Rusia)
Delanteros
LIONEL MESSI (Barcelona España)
SERGIO AGÜERO (Manchester City)
GONZALO HIGUAIN (Juventus Italia)
PAULO DYBALA (Juventus Italia)
CRISTIAN PAVON (Boca Juniors)
RICARDO CENTURION (Racing Club)
(*) Una de las dudas de Sampaoli. Uno de los dos integrará la lista de los 23.
¿Los 12 restantes?
Arquero
Defensores
CRISTIAN ANSALDI (Torino Italia)
FABRICIO BUSTOS (Independiente)
GERMAN PEZZELLA (Fiorentina Italia)
RAMIRO FUNES MORI (Everton Inglaterra)
Mediocampistas
MAXIMILIANO MEZA (Independiente)
PABLO PEREZ (Boca Juniors)
ENZO PEREZ (River Plate)
RODRIGO BATTAGLIA (Sporting Lisboa)
ERIK LAMELA (Tottenham Inglaterra)
Delanteros
LAUTARO MARTINEZ (Racing Club)
MAURO ICARDI (Inter de Italia)

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Inglaterra se aprovechó de Panamá, Japon y Senegal quedaron a mano cosa que aprovechó Colombia jugando en gran nivel
 

Resultados de la jornada: Inglaterra 6-1 Panamá, Japón 2-2 Senegal y Colombia 3-0 Polonia.

Por Santiago Adler
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 

Reunión con banqueros, volatilidad cambiaria y dos nuevos bonos: el debut de Caputo en el Central
 

El debut de Luis Caputo como titular del Banco Central tuvo un sabor agridulce para el Gobierno, que deberá esperar a la próxima semana para saber si el mercado reaccionó favorablemente a los cambios en el equipo económico. En el comienzo de la rueda, la divisa abrió a $26,90 pero no tardó recuperar los niveles del jueves que marcó la salida de Federico Sturzenegger y su vice, Lucas Llach, de la entidad monetaria. Al final, el billete cerró a $28,80, es decir, 60 centavos eSegún los principales economistas del país, el reemplazo de Sturzenegger por Luis Caputo no es suficiente para recuperar la confianza del mercado y abogan por un nuevo plan económico estructural. La demanda de dólares sigue firme y desde el Gobierno ya asumen que terminará el año por encima de los $33.  
 

 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia