A Macri le detectaron un quiste benigno en el páncreas

Politica 14 de junio de 2018

El Presidente se realizó una serie de estudios de rutina el 23 de mayo y esta mañana se dieron a conocer oficialmente los resultados. Se aclaró que no existe la necesidad de realizar ningún tratamiento
 


Tres semanas después de realizarse una serie de estudios de rutina, el 23 de mayo en el Centro de Diagnóstico Maipú, la secretaría de comunicación pública confirmó que al presidente Mauricio Macri le detectaron un quiste pancreático preexistente de carácter benigno.
El jefe de Estado se realizó una ecografía abdominal, y este miércoles, en el mismo Centro, se le practicó una resonancia magnética que arrojó el mismo diagnóstico, por lo que no es necesario realizar tratamiento alguno, se informó oficialmente.
En el breve comunicado emitido desde la Presidencia se informó que “el presidente Mauricio Macri realizó una serie de estudios de rutina el 23 de mayo en la Centro de Diagnóstico Maipú” y una ecografía abdominal mostró la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno.
Este miércoles, en el mismo Centro, se le realizó una resonancia magnética al mandatario y se obtuvo el mismo diagnóstico por lo que se concluyó que no es necesario llevar adelante tratamiento alguno.
Esta no es la primera vez que la salud del Presidente fue tema de atención en sus tres años de mandato. La última vez fue en agosto de 2017, cuando tuvo que ser sometido a una operación en su rodilla derecha mediante una antroscopia para exploración de la inflamación articular.
Meses antes, más precisamente en mayo de ese año, Macri había sufrido una descompensación en Ecuador debido a la altura. Y en diciembre de 2016 le realizaron una microcirugía láser por una afección en las cuerdas vocales.
Pero quizás su problema más grave fue en junio de 2016 cuando sufrió de una arritmia, que lo obligó a ser internado y a tomar medicación anticoagulante. Días después, el mandatario sumó a tres cardiólogos a la Unidad Médica Presidencial.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

"El foco está puesto en que Tres de Febrero tenga su desarrollo"
 

El intendente Diego Valenzuela estuvo en el cierre de la semana en "Tigresa al cien por ciento" tocando todo lo que va a tratar en la Feria Vivi Tres de Febrero.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales